La joven cantautora chilena Camila Moreno lanza su segundo trabajo discográfico, Opmeitomsimla (Oveja Negra 2011), un álbum con los descartes de su anterior disco Almismotiempo (2009).
La carrera de Camila Moreno avanzó rápidamente tras varios años de trabajo independiente, comenzando en su época escolar, en las agrupaciones La Princesa Leia Proyect y Tetecla La Pesa, para luego ser parte del conjunto folclórico Cucaracha y Las Polleritas, sin embargo, su trabajo más importante fue con Caramelitus, un dúo creado en 2006 junto a Tomás Preuss, que incursionó en el pop electrónico con excelentes críticas de parte de la prensa especializada.
La segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué tuvo como condimento una polémica, suscitada en la presentación de Camila Moreno. La joven cantante, una de las revelaciones del último año e incluso nominada a un premio Grammy, hizo una alusión política que cayó bien a unos y mal a otros.
Camila dedicó el tema "A la gente que cree que puede comprar todo con dinero, incluso a un país".
La presidenta chilena Michelle Bachelet recibió este lunes en el palacio presidencial de La Moneda al cantautor cubano Pablo Milanés, al inicio de una gira de siete días por Chile.
Pablo Milanés, conocido como el fundador de la Nueva Trova y con más de 45 años de trayectoria, aseguró que Bachelet le "profesa la misma admiración" por su obra "y la conoce perfectamente".
El cantautor español Javier Bergia, colaborador cercano de Ismael Serrano inicia su gira por Chile en donde actuará junto al saxofonista Pedro Villagra en Santiago y junto a la joven cantautora Camila Moreno en Viña, Temuco, Talca, Chillán y Concepción.
Pedro Villagra, uno de los más reconocidos músicos chilenos de fusión latinoamericana se unirá Javier Bergia en la primera fecha de su periplo chileno que comienza el 27 de octubre con un concierto en Sala de la SCD de Bellavista.
Incesante buscadora de paisajes y dócil a la hora de conocer otras culturas, esta cantautora de 23 años ha llamado la atención con su disco Almismotiempo, donde el primer single “Millones” es un grito punzante contra las injusticias del sistema.
De la mano del productor Marcelo Aldunate, Camila Moreno confirmó que lo suyo estaba al lado de la música.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos