Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Charly García»
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad editorial

20/09/2013

Charly García presentó su libro Líneas paralelas —una suerte de hoja de ruta de los conciertos en el Colón—, al que describió como una parte de su cerebro y su alma, sostenido en el concepto de líneas paralelas "que tienen ganas de tocarse pero que se consuelan sabiendo que van a estar toda la vida juntas".

Télam - "Es una historia de amor, de no asfixia. Sin aire no hay música, solamente en este planeta hay música, es un fenómeno local, no universal, y habla de que para que eso suceda tiene que haber dos, uno que toque y uno que escuche", sostuvo Charly García en una alborotada conferencia de prensa que ofreció en una librería porteña.

 

Ametrallado por flashes y preguntas y con Guillermo López —conocido como "El pelado"— en el rol de entrevistador y anfitrión, Charly, figura indispensable de la música popular argentina, habló de la modificación que hizo en cuanto concepto de orquesta para los shows de los lunes 23 y 30 de septiembre en el máximo coliseo porteño y, entre otras cosas, anticipó que participará Bernard Flowler, corista de Los Rolling Stones.


Conferencia

26/07/2013

Charly García ofreció una visión crítica de la actualidad del rock argentino y afirmó que rechaza la "influencia futbolera" que caracteriza al sonido y la estética de muchas bandas en la actualidad.

Télam - "Veo muchos artistas que siguen demasiado al público y están demasiado preocupados por si se corea la canción", apuntó Charly García.

 

"Igual —aceptó— hay buenos músicos y de todas las bandas que hay se podría armar una buena selección".

 

Sobre los modos de definir a los artistas de su generación, el creador de Serú Girán apuntó que no le gusta la expresión "rock nacional porque suena a nacionalsocialismo" y reveló que prefiere llamarla, simplemente, "música argentina".


Novedad discográfica

18/04/2013

Charly García presentó en Niceto dos discos de vinilo que hacen una síntesis de 60 x 60 —caja que registra los shows por su cumpleaños número 60—, cansado de escuchar que la música en los CD sonara como "una milanesa napolitana".

Télam - "Es una utopía que pude realizar porque va en contra de la piratería y de un montón de cosas, hay que hacer un esfuerzo, pero si no lo hacés siempre te vas a quedar en donde estás hasta no saber qué es un disco o una melodía", sostuvo Charly García en una suerte de conferencia de prensa que ofreció sentado desde un antiguo sillón.

En la Plaza de Mayo

10/12/2012

Charly García y Fito Páez cerraron en la Plaza de Mayo de Buenos Aires el multitudinario Festival Patria Popular con el que se celebró el Día de la Democracia y los Derechos Humanos.

Télam - Presencia fundacional del rock argentino y mentor de Sui Géneris y Serú Girán, Charly García irrumpió en el escenario de la Plaza a las 22.45 para entonar "Me siento mucho mejor" después de un prólogo instrumental construido sobre la melodía de Eiti Leda.

 

Al mando de la banda "The Prostitution", el músico hilvanó obras inmortales del cancionero popular como Rezo por vos o Yendo de la cama al living.


Concierto en el estadio Luna Park

30/08/2012

Con un concierto crudo y visceral, Charly García volvió a presentarse anoche ante su incondicional público, frente al cual mostró su perfil más humano de los últimos cuatro años, desde el largo tratamiento médico que virtualmente lo rescató de la muerte.

Télam/Jorge Pailhé - La primera de las tres citas que Charly García tiene previstas en el estadio Luna Park (las otras serán el martes 4 y el jueves 6 de septiembre), será recordada seguramente no por su resultado artístico —que alternó muy buenas con otras no tanto— sino porque se pudo apreciar a un Charly nostálgico y vital, emocionado y emocionante, capaz de reconocer, casi en tono de confesión, que hasta se había olvidado de interpretar algunas canciones previstas en el repertorio.


Novedad discográfica

19/04/2012

El músico argentino Charly García presentó ayer en conferencia de prensa un box set que contiene 3 DVD con más de tres horas de conciertos grabados en Alta Definición, además de 3 CD con audio de los recitales, un libro con fotos y un póster; que festejan sus 60 años.

60 x 60 refleja un momento vital e intenso de Charly García. Y es la expresión tangible de La Vanguardia es así, Detrás de las Paredes y El Ángel Vigía, los conciertos que, con su banda The Prostitution (Cristine Brebes, Julián Gándara, Carlos García López, Carlos González, Kiuge Hayashida, Rosario Ortega, Fernando Samalea, Toño Silva, Alejandro Terán y Fabián Von Quintiero) realizó en el Teatro Gran Rex a fines de 2011.

Con beso incluido

13/10/2011

El cantante argentino Fito Páez deslumbró a los fanáticos que colmaron el teatro Gran Rex en la primera presentación de su nuevo show en Argentina.

Fito Páez deslumbró a sus fanáticos que colmaron el teatro Gran Rex de Buenos Aires (Argentina) en la primera presentación de su nuevo show Fito al piano, en la cual desfilaron varios amigos, pero que tuvo como principal atracción la presencia de Charly García.

 

El cantautor convocó también a otros artistas como Onda Vaga, Lisandro Aristimuño, Fabiana Cantilo, el Chaqueño Palavecino y Leo Sujatovich.


Gira «El penúltimo tren»

21/04/2011

Joaquín Sabina se despidió esta noche a lo grande de su segunda casa, Buenos Aires, al cerrar su gira suramericana con tres invitados de lujo: Fito Páez, Andrés Calamaro y su gran amigo Charly García, con quienes hizo delirar a un Luna Park lleno a rebosar.

EFE - Cinco semanas después de que partiera de Santiago de Chile, El penúltimo tren llegó a su parada final con un Sabina entusiasmado que logró llenar, por décima vez en el marco de esta gira, el mítico estadio de la capital argentina.

 

"Es una noche para nosotros muy feliz, muy caliente y muy melancólica. Han sido diez días muy compartidos, muy emocionantes. No los olvidaremos mientras vivamos" admitió ante su incondicional público porteño, que nunca falla a su cita con el andaluz.


Al músico le «suena a campaña»

06/06/2010

El músico Charly García desmintió que se hubiera bajado los pantalones y golpeara a su baterista en el escenario durante un show en México, y lamentó que "algunos no se bancan que esté bien y evidentemente quieren que caiga".

En una carta enviada por el representante de Charly García, el músico manifestó su enojo por unas informaciones publicadas en varios medios —entre ellos CANCIONEROS.COM— que decían que el músico argentino se había bajado los pantalones en el escenario del Auditorio Nacional de México al grito de ¡ahora soy un chico serio!

 

"Se puede mentir, pero llegar a este límite de contar una historia increíble, cuando el show lo vieron 8 mil personas y había más de 150 periodistas me parece mucho, algunos no se bancan que este bien y evidentemente quieren que caiga, pero esto es muy bajo", dijo el músico enojado a través de un comunicado.


Al cerrar la gira mexicana

02/06/2010

El músico argentino Charly García cerró una gira de tres conciertos en México con la afirmación de que ya no es más el chico malo del rock latinoamericano, aunque mostró el trasero ante las 6.500 personas que lo aplaudieron en el Auditorio Nacional.

Manuel Gaona/DPA - "Ahora soy un chico serio", aseveró Charly García, que se presentó la noche del martes ante su público en Ciudad de México con la bragueta del pantalón abierta, tiró de una patada un micrófono y arremetió hacia la batería.

 

Para los fans que vitoreaban hasta rabiar "Charly, Charly, Charly" no había la menor duda: García es uno de los grandes del rock.


1 2 34 5

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM