Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Bob Dylan»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Aniversario de un disco histórico

16/01/2015

El disco Blood on the tracks del trovador estadounidense Bob Dylan cumple 40 años desde su edición, y a lo largo de estos años ha marcado una influencia gigantesca dentro del rock mundial ya que es considerado un álbum esencial en la carrera del cantautor y uno de los discos post-divorcio más ricos musicalmente de la historia.

Télam/Adrián Mouján - En Blood on the tracks, Bob Dylan sangra y expone su alma tras el fracaso y divorcio de su matrimonio con la modelo Sara Lownds, madre sus hijos Anna Lea, Jesse y Jakob, y volcó todo ese dolor en letras que había escrito en un cuaderno de tapa roja, según contaron sus amigos y compañeros de ruta Robbie Robertson, Levon Helm y Rumbling Jack Elliot.

 

El divorcio se produjo luego de la gira de presentación el disco Planet Waves, una de las primeras que realizaba Dylan tras el parón en el que se había sumido tras su controversial accidente en moto cerca de su casa en Woodstock.


Novedad discográfica

09/12/2014

Bob Dylan versionará canciones popularizadas por otra leyenda de la música, Frank Sinatra, en su nuevo álbum, Shadows in the Night, que saldrá a la venta el próximo 3 de febrero, anunció hoy el cantante.

EFE - Shadows in the Night, el próximo disco de Bob Dylan incluirá diez canciones que en su día fueron inmortalizadas por Sinatra, también conocido como "La Voz", como Autumn Leaves, Some Enchanted Evening, The Night We Called It a Day o I'm a Fool to Want You.

 

El nuevo álbum, que ya se puede reservar, también contiene las versiones de Stay With Me, Why Try to Change Me Now, Full Moon and Empty Warms, Where Are You?, What'll I Do y That Lucky Old Sun.


Con «anotaciones hechas a mano»

01/12/2014

Dos manuscritos de las canciones Go Away You Bomb y Talking Folklore Center escritas a principios de los 60 por Bob Dylan, serán subastadas el próximo 4 de diciembre en la casa Christie's y se espera que junten entre $70,000 y $110,000 dólares como oferta total en la suma de las dos piezas.

Las letras de dos canciones de Bob Dylan que nunca fueron grabadas, serán subastadas el jueves 4 der diciembre por la casa Christie's.

 

Ambas letras fueron escritas a máquina pero cuentan con anotaciones hechas a mano por el mismísimo Dylan, según la casa subastadora que informó también que el manuscrito original de 1962 del tema Talking Folklore Center podría venderse por entre 40.000 y 60.000 dólares, mientras que la letra de Go Away You Bomb, de 1963, por entre 30.000 y 50.000.


Experimento

26/11/2014

Bob Dylan ofreció un concierto en la Academy of Music de Philadelphia (Estados Unidos) para un único fan llamado Fredrik Wilkingsson, quien asegura que todavía le duele la mandíbula de la sorpresa y de tanto sonreír.

EP - Acompañado de su banda, Bob Dylan interpretó un repertorio especial con versiones de Buddy Holly (Heartbeat), Fats Domino (Blueberry Hill) y Chuck Willis (It's too late). Para sorpresa del único asistente, que no tenía ni idea de que esto iba a suceder.

 

El afortunado Fredrik Wilkingsson disfrutó de este recital como parte de Experiment Alone, un proyecto sueco de filmaciones que busca analizar qué sucede cuando el ser humano vive en solitario experiencias que por lo general se preparan para grupos.


Jagger y Mccartney se opusieron

14/11/2014

Bob Dylan quiso grabar un disco a finales de los sesenta con los Rolling Stones y los Beatles, pero Mick Jagger y Paul McCartney desestimaron la oferta.

EP - Esta es una de las anécdotas que cuenta el afamado productor e ingeniero musical Glyn Johns en su biografía, Soul Man, que llega a las librerías esta semana.

 

En sus páginas, Glyn Johns relata cómo Bob Dylan le pidió que hiciera algunas llamadas para tantear la posibilidad de hacer un disco junto a las dos mencionadas bandas.

 

Keith Richards y George Harrison se mostraron encantados con la idea, mientras que Ringo Starr, Charlie Watts y Bill Wyman también aceptaron pensarlo, aunque con menos efusividad.



Novedad discográfica

02/11/2014

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha anunciado en una nota aparecida el box set de las Basement Tapes, que aparecerá la semana que viene, que en el próximo 2015 publicará Shadows In The Night, un disco que contendría covers posiblemente de canciones popularizadas por Frank Sinatra.

Bob Dylan ha confirmado que el próximo año lanzará una nueva producción discográfica titulada Shadows In The Night.

 

Aún no hay muchos detalles del álbum, pero al parecer será un disco de covers de canciones clásicas que contendrá la canción popularizada por Frank Sinatra Full Moon And Empty Arms que fue lanzada el pasado mes de mayo. Fue el propio representante de Dylan que afirmó a Rolling Stone que "esta canción estará definitivamente en el próximo disco que saldrá a finales de año".


Novedad editorial

09/10/2014

La editorial Simon & Schuster publicará este próximo noviembre The Lyrics: Since 1962, un libro con todas las canciones que el cantautor estadounidense Bob Dylan ha grabado durante su dilatada trayectoria, incluyendo discos y conciertos piratas.

El más grande y más caro libro que jamás hemos publicado, ha dicho el presidente de la editorial Simon & Schuster, Jonathan Karp, sobre The Lyrics: Since 1962, el libro que recopila en casi mil páginas todas las letras de las canciones que Bob Dylan ha grabado durante su dilatada trayectoria, incluyendo discos y conciertos piratas.

 

Este libro, que llegará a las tiendas en noviembre, pesará alrededor de 6 kilogramos, según adelanta The New York Times, y costará unos 200 dólares (155 euros).


Distinción

24/09/2014

El célebre cantautor estadounidense Bob Dylan recibirá el premio a la Persona del Año en la 57 edición de los Grammy, informó hoy en un comunicado la Academia de la Grabación, la entidad que organiza esos galardones.

EFE – Bob Dylan será homenajeado con un tributo a su figura y su música el 6 de febrero, dos días antes de la celebración de los Grammy.

 

Los beneficios de ese evento irán a parar a la Fundación MusiCares, asociada a la Academia de la Grabación, cuya finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.


Novedad discográfica

27/08/2014

138 canciones distribuidas en seis discos compondrán la edición definitiva de The Basement Tapes, el álbum salido de las míticas sesiones de grabación de Bob Dylan y The Band en 1967 y que ahora se amplía con un buen número de canciones inéditas que saldrán a la venta el 4 de noviembre.

Bajo el título The Basement Tapes Complete: The Bootleg Series Vol. 11, este lanzamiento recoge todo el material que Bob Dylan creó y grabó junto a Robbie Robertson, Rick Danko y el resto de The Band en los meses de retiro posteriores a su accidente de moto en julio de 1966.

 

El álbum se presenta en dos Ediciones distintas. The Basement Tapes Complete, una colección de seis discos con la crónica definitiva de las legendarias sesiones meticulosamente restauradas por primera vez a partir de las cintas originales y la Edición Especial de 2 discos, The Basement Tapes Raw que presenta material destacado de la edición completa.


Descartes, ensayos y demos

03/07/2014

Dos cajas con 149 grabaciones de Bob Dylan de finales de los años sesenta y principios de los setenta fueron halladas en un apartamento del barrio neoyorquino del Greenwich Village, que el cantante de Blowing in the Wind utilizó como estudio hace más de cuarenta años, informó hoy el Daily News.

EFE - El hallazgo ha tenido lugar en el 124 Oeste de la calle Houston, un pequeño estudio cerca de la casa de Bob Dylan por aquel entonces y las grabaciones son descartes, ensayos y demos de lo que serían sus discos Nashville Skyline, Self Portrait y New Morning, así como algunas versiones de canciones de Johnny Cash, desde Ring of Fire a Folsom Prison Blues.

1 2 3 4 56 7 8 9 10

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 04/04/2025

La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 04/04/2025

El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM