«50 años no es nada»
Víctor Manuel se muestra «sorprendido y contento» por el éxito de su concierto
El cantautor Víctor Manuel ha asegurado este jueves estar "muy contento" con la respuesta del público que ha agotado las entradas de su concierto que se celebrará en dos pases de viernes y sábado coincidiendo con las fiestas de "San Mateo" de Oviedo.
El cantautor Víctor Manuel ha asegurado este jueves estar "muy contento" con la respuesta del público que ha agotado las entradas de su concierto que se celebrará en dos pases de viernes y sábado coincidiendo con las fiestas de "San Mateo" de Oviedo.
Víctor Manuel y el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo.
© EP
EP - Asimismo, Víctor Manuel ha reconocido que se quedó "sorprendido" cuando se enteró de que se agotaron las entradas los primeros días ya que cuando presentó el concierto en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) no esperaba que tuviera estas dimensiones.
Durante el acto en el que el músico ha presentado sus dos conciertos de San Mateo 2014, el alcalde Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo ha obsequiado al cantautor con el carnet de socio de honor de la Sociedad Ovetense de Festejos (SOF).
El concierto anunciado para este viernes, día 12, de la actuación 50 años no es nada, con el que el cantante Víctor Manuel celebra su 50 aniversario como músico, vio agotadas las entradas en menos de una semana. El segundo concierto, previsto para este sábado, también ha agotado ya su aforo.
Ambas sesiones serán grabadas y se editarán para su difusión. En estos dos conciertos de San Mateo 2014, Víctor Manuel estará acompañado por varios de sus compañeros de profesión, como Ana Belén, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Pablo Milanés —que regresa a los escenarios tras un trasplante de riñón—, Luis Eduardo Aute, Estopa, Rosendo, Pedro Guerra, Soledad Giménez, El gran Wyoming e Ismael Serrano, entre otros. También habrá representantes de la música asturiana como Nuberu, Hevia o Marisa Valle Roso.
En conferencia de prensa, Víctor Manuel ha anunciado algunas de las canciones que estarán dentro de su repertorio. El cantante ha afirmado que hay temas que hace años que no canta. Entre las más destacadas, cabe señalar la Canción de la esperanza, Paxarinos, El abuelo Vítor o Asturias, entre otras. Su actuación en la carpa instalada en La Ería tiene previsto durar en torno a dos horas y media.
Del mismo modo, ha anunciado que Luis Eduardo Aute no estará presente en el segundo concierto. También, ha señalado que los temas se interpretarán la mayoría en forma de dúo, excepto algunos como Asturias que los interpretarán todos juntos. Aun así Asturias será interpretada anteriormente junto a Miguel Poveda. Las canciones las ha elegido Víctor en su gran mayoría. Con Ana Belén cantará Contamíname y La puerta de Alcalá.
Por último, ha lamentado que haya habido bajas como la de Silvia Pérez Cruz. Como preludio al concierto, tocará el grupo Vaudí.
La cantante mexicana Lila Downs recibirá el galardón el 20 de julio en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas, como reconocimiento a una trayectoria artística que ha tendido puentes entre culturas, lenguas y tradiciones musicales desde una mirada profundamente comprometida.
La cantautora chilena Elizabeth Morris presenta un nuevo trabajo discográfico marcado por la grabación orgánica, la sencillez como eje creativo y un enfoque profundamente emocional, con colaboraciones de Joe Vasconcellos y José Seves.
El cantautor argentino, radicado desde joven en Costa Rica, Adrián Goizueta, murió a los 74 años. Compositor, intérprete, docente y productor cultural, fue una referencia central en la renovación de la música latinoamericana contemporánea en el país.
El Festival Folk Internacional Tradicionàrius celebrará en Barcelona su 39ª edición entre el 16 de enero y el 27 de marzo de 2026 con más de 50 actividades y una programación que pone el foco en las lenguas habladas, cantadas y bailadas del Pirineo, con propuestas de Occitania, País Vasco, Aragón y los territorios de habla catalana.
La cantautora gallega Sés presenta un álbum en formato libro-CD y vinilo en el que la canción se sitúa en el centro absoluto, con trece composiciones originales que apuestan por la sencillez instrumental, la fuerza de la voz y una creación honesta, sin artificios ni sobreproducción.