Gira por los barrios
Silvio Rodríguez anuncia su próximo concierto de la gira por los barrios
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado el próximo concierto de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Párraga, municipio Arroyo Naranjo provincia de La Habana; y que tendrá como invitados al cantautor paraguayo Ricardo Flecha y a trovador cubano Augusto Blanca.
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha anunciado el próximo concierto de su "Gira por los barrios" que tendrá lugar el próximo 27 de febrero en Párraga, municipio Arroyo Naranjo provincia de La Habana; y que tendrá como invitados al cantautor paraguayo Ricardo Flecha y a trovador cubano Augusto Blanca.
Silvio Rodríguez.
© Kaloian Santos Cabrera
El viernes 27 de febrero a las 18:00 tendrá lugar el concierto número 64 de la "Gira Interminable" de Silvio Rodríguez por los barrios. La presentación será en calle Oriente entre Calixto García y Zenea (Párraga, municipio Arroyo Naranjo, provincia de La Habana).
En esta ocasión Silvio tendrá como invitado al cantautor paraguayo Ricardo Flecha.
Los músicos que lo acompañarán serán Niurka González, Oliver Valdés y el trío Trovarroco, integrado por Rachid López, César Bacaró y Maykel Elizarde.
Se presentarán además el trovador Augusto Blanca y la actriz Corina Mestre.
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
El cantaor Miguel Poveda conmemora las dos décadas de su homenaje a la poesía catalana con una nueva grabación junto a la Cobla La Principal del Llobregat, sobre un poema de Joana Raspall y música propia.
El músico argentino Charly García y el exlíder de The Police Sting anticipan el lanzamiento de una canción conjunta para octubre de 2025, más de tres décadas después de haber compartido escenario en la gira "Derechos Humanos Ya".
Cru+es, el nuevo disco conjunto del productor y multiinstrumentista Raül Refree y el vocalista y performer Niño de Elche, se publicará el 10 de octubre tras cuatro años de exploración en directo con Ecstasis y presenta una propuesta de alto voltaje emocional, con piezas que transitan entre el ambient, la distorsión y el misticismo sonoro.