El festival Guitar Bcn acaba de presentar su trigésimo tercera edición, la de 2022, en la que ha anunciado 45 conciertos para los próximos meses, den entre los que destaca la presencia de Pedro Guerra, Ismael Serrano, Miguel Poveda, James Taylor, Judit Neddermann, Adriana Calcanhotto o Lila Downs.
Judit Neddermann y Ferran Palau debutarán por fin en el Palau de la Música Catalana en el marco del festival, mientras Andrea Motis dará un giro radical a su carrera que podremos ver por primera vez en la sala Apolo de Barcelona.
Cumple este febrero 50 años Sweet Baby James, obra maestra del folk-rock que supuso el reconocimiento multitudinario de James Taylor, uno de los grandes cantautores norteamericanos con su envolvente voz y consumada maestría en la acústica.
Formaron a finales de los 60 Flying Machine y el bautizo discográfico le llegó de la mano del productor Peter Asher (Peter & Gordon) nada menos que para el sello Apple de los Beatles.
El cantautor norteamericano James Taylor versiona 14 temas clásicos en American Standard con las que ha crecido y que "sabía cómo hacerlas mías".
Así es como estas 14 interpretaciones, cuidadosamente seleccionadas, tienen ese característico toque cálido, una habilidad vocal única y una maestría musical incomparable.
Lo que hace a esta colección de canciones tan única es la manera inventiva en la que James y sus compañeros co-productores, Dave O'Donell y el famosísimo músico John Pizzarelli, han afrontado este proyecto.
El cantautor y guitarrista estadounidense James Taylor se ha tomado su tiempo para hacer un nuevo disco, trece años concretamente, y ya cogida "carrerilla" ha decidido "adelantar" algo del nuevo trabajo, que saldrá en mayo, en una gira por España que culmina esta noche en un concierto en el Nuevo Apolo de Madrid.
James Taylor elucubra que, de haber nacido más tarde, igual hoy no tendría una carrera musical, receloso de la velocidad a la que discurre la actual industria discográfica, máxime cuando él ha tardado trece años en preparar un nuevo álbum de canciones inéditas, que estará listo en mayo, según anuncia a Efe.
Su fortuna, factor al que él achaca gran parte de su carrera, comenzó en 1968, cuando conoció en Inglaterra al productor Peter Asher, a la postre su representante y persona que lo llevó a fichar por Apple Records, la discográfica de The Beatles, para facturar su primer álbum homónimo.
James Taylor publicará el próximo 5 de noviembre At Christmas, un álbum en el que el célebre cantautor estadounidense ha recopilado los temas navideños que ha grabado a lo largo de su carrera.
Esta nueva canción, en la que versiona en francés el clásico Oh Christmas Tree, constituye su primera grabación de estudio en tres años y, según ha anunciado hoy su discográfica, Universal Music, estará solo disponible en esta colección.
James Taylor, el legendario trovador norteamericano, edita el próximo primero de junio, junto con Carole King, un CD/DVD en vivo en el legendario Club "The Troubadour" de California.
Live at The Troubadour recoge 15 canciones y 75 minutos de video original de los inolvidables conciertos (6 actuaciones en tres noches) de James Taylor, Carole King y los componentes de su renovada banda original The Section.
Este CD/DVD, que se pondrá a la venta el próximo 1 de junio, incluye las interpretaciones de los éxitos más apreciados de la pareja, entre ellos los temas de Carole King So Far Away, It’s Too Late y Will You Love Me Tomorrow? You’ve Got a Friend y las canciones de James Taylor Carolina in My Mind, Sweet Baby James, y Fire and Rain, entre otras canciones míticas de estos dos compositores y cantantes consolidados.
El legendario cantautor norteamericano finalizó, ayer noche, su gira por España —país que no visitaba desde 1992— en la recta final de su larga gira europea. Han sido un total de cuatro conciertos por distintas ciudades: Valencia (25/7/09), San Sebastián (26/7/09), Madrid (28/7/09) y Girona (2/8/09).
El Festival Jardins de Cap Roig que se celebra desde el 2001 en Calella de Palafrugell (Costa Brava catalana) abrirá este año sus puertas el 5 de julio con Miguel Bosé y las cerrará el 15 de agosto con Leonard Cohen. Este ecléctico festival tiene programados 22 de conciertos de artistas con «sensibilidades» muy distintas que van desde Paco Ibáñez a Julio Iglesias, pasando por Raimon, Raphael o el tenor Josep Carreras.
El cantautor/rockero Michael Bolton (10 de julio), con 53 millones de discos vendidos en todo el mundo, será junto con Jamie Cullum (25 de julio) otro de los platos fuertes del Festival.
Raimon —si el clima no lo impide como el año pasado— actuará el 31 de julio, un día después que Marina Rossell.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos