Por primera vez se publica en formato vinilo un hallazgo sonoro que permaneció oculto durante más de medio siglo: Inédito 1968 - 1971, dos grabaciones inéditas del músico uruguayo Eduardo Mateo, registradas entre 1968 y 1971 en los estudios TNT de Buenos Aires. La edición limitada, en un vinilo de 7 pulgadas, recoge las versiones de Mejor me voy y Vieja, joyas del cancionero mateísta que hasta hoy no habían sido publicadas en estas versiones de época.
El productor audiovisual uruguayo Daniel Charlone es un admirador del compositor Eduardo Mateo (1940-1990) no solo por su música, sino también por su "particular" estilo de vida; por ello le dedicó Amigo lindo del alma, un documental que sufrió atrasos por diversos motivos, pero que se estrenó tras 30 años de trabajo.
Dentro de las cosas que más destaca de Eduardo Mateo, Charlone aseguró que una de estas es como influyó en músicos de su época y de otras generaciones, así como también las posibilidades de interpretación que permite su obra.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos