El charanguista, cantor, compositor e investigador musical ayacuchano, Jaime Guardia Neyra, falleció hoy a los 85 en el Hospital Edgardo Rebagliati de Lima (Perú) donde se encontraba ingresado desde el pasado viernes.
Según América Noticias, el músico ayacuchano fue llevado de emergencia al referido hospital por presentar algunas complicaciones respiratorias.
El próximo sábado 13 de septiembre a las 20:00 en el Teatro Municipal de Lima tendrá lugar un homenaje al charanguista peruano Jaime Guardia. Todo lo recaudado será entregado a la familia del músico quien en estos momentos está pasando por un mal momento de salud.
El Programa comenzará con el concierto Homenaje a Jaime Guardia, a realizarse el sábado 13 de setiembre, donde se presentarán reconocidos músicos andinos como Andrés "Chimango" Lares, Chano Díaz Limaco, José Guardia, Amanda Portales y Los bordones del Perú.
Jaime Guardia, Julio Humala y Diosdado Gaitán Castro, tres generaciones distintas de músicos peruanos presentarán mañana 20 de julio en el teatro Municipal de Santa Anita (Lima, Perú) el espectáculo Voz, guitarra y charango: Desde de los Andes para el Perú.
Jaime Guardia lleva 67 años difundiendo la música tradicional andina y es considerado una leyenda viva, con un estilo propio que le ha dado personalidad al charango paucino.
El ministro de Cultura peruano Juan Ossio entregó ayer a Pepita García Miró y a Jaime Guardia un Disco de Oro. Esta distinción fue concedida en mérito del éxito de venta y crítica de su producción discográfica Encantos andinos.
Estos temas han sido interpretados en el charango por el maestro Guardia y en la voz por García Miró.
Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.
A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos