Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Waldemar Bastos»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Óbito

10/08/2020

El músico angoleño Waldemar Bastos, falleció ayer en Lisboa, víctima de cáncer, a la edad de 66 años, según fuentes de la oficina de comunicación del Ministerio de Cultura, Turismo y Medio Ambiente de Angola.

Nacido en la provincia de M'Banza Kongo, Waldemar dos Santos Alonso de Almeida Bastos, conocido como Waldemar Bastos, llevaba un año en tratamiento contra el cáncer.

 

En 2018, el músico fue galardonado con el Premio Nacional de Cultura y Artes, la distinción más importante del Estado angoleño en esta materia.

 

Presentándose con un sonido que él mismo definió como "afro-portugués-atlántico", Waldemar Bastos combinó influencias africanas de la rumba congolesa, el fado portugués y la música brasileña.


Programa BarnaSants 2008

13/02/2008

Nacido en Angola, este cantautor es uno de los exponentes más sensibles y comprometidos del África lusófona

Angola, Portugal y Brasil han sido los puntos desde los cuales este cantautor de la sutileza ha puesto a prueba la universalidad de su lusofonía. Aunque su canción tiene una carga más poética que de denuncia social, su actitud comprometida y crítica ante las injusticias le supuso el exilio de su país y, posteriormente, la prisión en tiempo de la dictadura en Portugal. Unas circunstancias que no hicieron más que reafirmarlo en sus convicciones.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM