Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gaddafi Núñez, la elegancia latinoamericana por Joan Carles Martínez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Gira mexicana

13/10/2015

El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez se presentarán por primera vez en México a finales de este mes, llevando tanto sus temas propios como su particular homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda.

El dúo formado por la argentina Ana K. García y el peruano Gaddafi Núñez afincado en Barcelona, se presenta por primera vez en México el próximo octubre 2015.

 

El viernes 23, la presentación será en El Café Denmedio del DF, donde el dúo hará un repertorio con canciones de cosecha propia.

 

El domingo 25, presentarán Granda.


20 Festival BarnaSants 2015

por Joan Carles Martínez 18/03/2015

En el marco del Festival BarnaSants el dúo compuesto por el peruano Gaddafi Núñez y la argentina Ana Karina García nos presentó un espectáculo hermoso que se denominó Granda, en referencia clara a una de esas voces imprescindibles para entender la música peruana: a la gran Chabuca.

La figura de Chabuca está medio olvidada. No, no hablo de Perú y de sus gentes porque ella tuvo un peso enorme en la historia de la música del siglo XX en su país, pero sí en el resto de los países de habla hispana. Este detalle nos lo recordaba Gaddafi cuando comentaba que Fernando Lucini, musicólogo y experto en canción de autor en España, se lamentaba de lo muy olvidada que teníamos a Chabuca Granda y lo profundamente injusto que le parecía ese olvido.

Programa BarnaSants 2015

14/03/2015

El dúo argentinoperuano presenta su nuevo trabajo, Granda, un documental rodado en la naturaleza del Delta del Tigre, en Argentina.

Granda es un homenaje a la compositora peruana Chabuca Granda y el concierto es un recorrido musical por las diferentes etapas de su obra. El cantautor peruano residente en Barcelona comenzó a trabajar con Ana García el año 2013 y desde entonces sus colaboraciones en directo y en el estudio no se han detenido.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM