La artista cubana Omara Portuondo, diva del Buena Vista Social Club, desveló hoy que, a pesar de sus 78 años, sus planes de futuro pasan por "seguir cantando" todo lo que la vida le permita.
Con más de sesenta años sobre los escenarios, la intérprete será esta noche la estrella en la 32 edición del certamen "Jazz in Marciac" (suroeste), donde presentará su último disco "Gracias", y donde también se podrá escuchar a Buena Vista Social Club, conjunto con el que ella alcanzó la fama mundial.
"Yo amo mucho y me ama mucha gente. Por esto doy las gracias"
Omara justifica este disco porqué "debemos dar las gracias a los autores, a los músicos, al público que nos recibe, que nos aplaude, que nos da estímulo para cantar, a los padres, a Cuba porqué allí fue donde me formé" y esto, de hecho, es una pequeña aunque legítima trampa: Omara rinde homenaje pero también se regala un CD con las canciones que siempre había querido grabar y rodeado de la gente con la que quería trabajar.
El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.
Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos