El Instituto Nacional de la Música (INAMU) publica «En Vivo en el Gran Rex 2006», un álbum que recopila 26 canciones de Mercedes Sosa durante su regreso a los escenarios, tras una ausencia de dos años por problemas de salud, donde presentó su disco Corazón libre.
El músico, escritor y físico tucumano, radicado hace 15 años en los Estados Unidos, está temporalmente de regreso en el país para asumir una serie de ocho recitales en terceto. "Para mí no es tan importante vivir en Argentina sino que Argentina viva en mí", confesó.
El artista, que desde 2002 es profesor del Departamento de Física de la Universidad de Oakland en Rochester, Michigan, añadió sobre su existencia en dos países que "disfruto del hecho de que hay cosas que tengo en Estados Unidos y que no tengo en Argentina y al revés".
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos