Alba Careta, trompetista y cantante de jazz, y Henrio, cantautor y productor, han lanzado su nuevo disco titulado Udolç, el tercer trabajo discográfico de la colección "Càntut. Canciones de tradición oral", un proyecto que surgió de la iniciativa educativa "Càntut en las escuelas: cazamos y cantamos canciones", desarrollada por el alumnado de Cassà de la Selva (Girona) durante el curso 2021-2022. Durante esta investigación, se recopilaron más de un centenar de canciones de cuna de diversas culturas presentes en el municipio.
El repertorio de Udolç está compuesto por 12 canciones de cuna reinterpretadas con arreglos propios, acompañadas de cuatro poemas de Enric Casasses, recitados por el mismo poeta.
Partiendo del cancionero del festival de folk Càntut, la cantante gerundense Paula Grande y la menorquina Anna Ferrer presentan Vega (Bankrobber, 2020).
Diez canciones (como la Caterineta, Tango o La mare) interpretadas con Vic Moliner, Paula Vegas y Juan Rodríguez Berbín.
Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.
.
La casa discográfica Bis Music celebró el Día de la Cultura Cubana con la presentación oficial de Álbum blanco para Silvio Rodríguez, un disco colectivo que reúne once canciones escritas por el cantautor en su juventud, interpretadas por artistas de Cuba, América Latina y España. La producción recupera piezas poco conocidas y propone nuevas lecturas sobre su universo poético y musical.
Casi cuatro décadas después de su estreno en Ámsterdam, la cantata Dialecto de Pájaros del compositor Patricio Wang revive en Chile con una versión revisada por su autor. Una obra mística y vanguardista que regresa para cerrar un ciclo pendiente en la historia musical de Quilapayún y Patricio Wang.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos