El cantautor cubano Silvio Rodríguez, que el sábado próximo se presentará por primera vez en Paraguay, dijo hoy en Asunción que Cuba necesita líderes con sangre joven y destacó que existen cuestiones en las que su país debe evolucionar.
El trovador cubano, de 62 años y que vista Paraguay en respuesta a una invitación del jefe de Estado de este país, Fernando Lugo, mencionó además que la revolución encabezada por Fidel Castro, quien en 2006 delegó la presidencia del país a su hermano Raúl por enfermedad, inspiraron en gran parte sus canciones.
Silvio Rodríguez "instó" a las autoridades de su país a autorizar un concierto por la paz que el cantante colombiano Juanes solicitó ofrecer en la Plaza de la Revolución de La Habana, en declaraciones este martes a Radio Rebelde.
El 24 de junio, Juanes realizó una visita relámpago a La Habana, donde se entrevistó con Rodríguez, recorrió el centro histórico de la ciudad, y solicitó realizar el concierto que tendría "varios invitados", según en trovador cubano, a quien le solicitó su participación.
Silvio Rodríguez ofrecerá un concierto en la ciudad costera de Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, en agosto próximo, informó el jefe de Estado de este país andino, Rafael Correa.
Especificó que cantará en el Estadio Alberto Spencer, que tiene capacidad para unas 50.000 personas y que está situado en el centro-norte de Guayaquil, la ciudad más poblada del país, con más de dos millones de habitantes.
Según nos confirma la oficina del trovador paraguayo Ricaardo Flecha, Silvio Rodríguez actuará en Paraguay el próximo mes de agosto.
Será un gran concierto en el que lo acompañarán sus músicos, la flautista y clarinetista Niurka González, el percusionista Oliver Valdés y el Trío Trovarroco conformado por Rachid López (guitarra), Maykel Elizarde (tres) y César Bacaró (contrabajo).
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos