Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«El Puchero finaliza con éxito su gira latina con Bersuit en Chile y Argentina»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31
«Hemos decidido parar»

26/11/2014

El grupo andaluz El Puchero del Hortelano dice adiós con la gira Hasta la vista Tour que empezará en febrero y culminará en su Granada natal el 17 de octubre de 2015. La banda deja atrás seis discos de estudio, una colección de canciones que ya forman parte del cancionero colectivo y largas giras por el estado español, Europa y Latinoamérica.

A estas alturas es una obviedad decir que Granada es una de las factorías musicales más ricas y variadas de España. La ciudad que vio nacer a Enrique Morente, también nos regaló a finales de los 90’ la música alegre y festiva de El Puchero del Hortelano.

 

Sus miembros originales se conocieron en la carrera de Educación Musical y juntos aprovecharon para desarrollar un proyecto que les diese la libertad creativa que no encontraban en otras propuestas.


Una canción de «El Puchero del Hortelano»

22/09/2011

80 años, la otra canción que sonó en el entierro de Felipe Camiroaga, víctima de un accidente de aviación junto a otras 20 personas, es de un grupo granadino: El Puchero del Hortelano.

Se ha hablado mucho de Ángel para un final, la canción de Silvio Rodríguez que Felipe Camiroaga quiso que sonara en su entierro.

 

Pero la familia del periodista, recientemente fallecido en un accidente aéreo, sabía que el tema 80 años, que el grupo granadino El Puchero del Hortelano incluyó en el álbum Candela (2005), era una de sus canciones favoritas, y por esto decidieron que también sonara en el sepelio que fue retransmitido en directo por TVN Chile, el canal nacional de televisión donde trabajaba.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM