Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Ica Novo»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Óbito

26/04/2022

El cantautor argentino Ica Novo falleció esta madrugada del martes en el Sanatorio Allende de la capital provincial en el que estaba ingresado desde el pasado 5 de abril a causa de un cáncer de páncreas.

Ica Novo, destacado folclorista cordobés, docente y difusor de los ritmos populares, quien falleció esta madrugada a los 70 años en la capital de su provincia, a raíz de un cáncer de páncreas, será despedido con música desde las 20 en la sala velatoria de la zona de Alta Córdoba.

 

"Es muy lindo y muy lógico despedirlo tocando y cantando como nosotros hicimos con nuestros viejos", señaló a Télam Pepe Novo, periodista, músico y hermano de Ica.


En recuerdo del cantautor andaluz Esteban Valdivieso.

por María Gracia Correa 15/02/2013

El recuerdo de Esteban Valdivieso y su interpretación de la canción Vuelvo al sur de Pino Solanas y Ástor Piazzolla me ha llevado imaginariamente hasta Argentina, donde he encontrado a un autor muy especial, un referente de su canción popular, Ica Novo.

En estos días se cumplen cinco años del fallecimiento de un cantautor andaluz al que yo admiraba y estimaba, Esteban Valdivieso. Lo descubrí gracias a Fernando G. Lucini, para mí fue una sorpresa y una alegría muy grande descubrir su existencia y a la vez un choque darme cuenta de lo oculto que estaba, tanto él como otros grandes autores andaluces que fui descubriendo poco a poco a raíz de la publicación del Manifiesto Canción del Sur.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM