El "penúltimo tren" de Joaquín Sabina hizo hoy parada en Miami, con dos horas y media de un concierto "lleno de nostalgia" ante un estadio repleto de seguidores, para cerrar así la primera gira del cantante y poeta español por EEUU.
Joaquín Sabina llegó a Miami ataviado con su clásico bombín, su aureola de bohemio y nostálgico poeta, y cargado de temas de su último disco, Vinagre y rosas (2009), como Tiramisú de limón y Virgen de la amargura, pero sobre todo con muchos de sus grandes clásicos.
Joaquín Sabina dijo que no está en la ciudad de los rascacielos como “indignado”, y que dará su primer concierto el próximo domingo en Estados Unidos, luego de que en mayo se viera obligado a posponerlos debido a inconvenientes de salud.
El galardón se debió a que más de 10 millones de discos han sido vendidos durante su carrera.
El artista, quien se presentará por primera vez en Nueva York, retomó su gira por tres ciudades estadounidenses, luego de que en mayo se viera obligado a posponerla debido a inconvenientes de salud.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos