En el inmejorable marco del Festival Grec, en el antiguo teatro griego de Barcelona, María del Mar Bonet ofreció el pasado 4 de julio un brillante recital para presentar el Cant de la Sibil·la, recientemente declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
El pasado mes de noviembre, la UNESCO declaró el Cant de la Sibil·la, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los orígenes del drama litúrgico, como forma musical, se encuentran en un diálogo cantado donde aparecen las tres Marías con un ángel en la tumba de Cristo en la mañana de Pascua.
Maria del Mar Bonet ofrecerá el próximo día 23 en el Teatre Principal de Palma un concierto en el que tendrá la oportunidad de resarcirse de la desilusión que para ella y sus seguidores supuso la afonía que le impidió interpretar el Cant de la Sibil·la el pasado Día de Reyes en la Seu de Mallorca.
El concierto se centrará en los contenidos de su último trabajo discográfico, Bellver, en el que Bonet, también con el acompañamiento de la sinfónica isleña, interpreta canciones turcas, sardas, italianas, griegas y mallorquinas en un recorrido por los sonidos populares del Mediterráneo.
El cant de la Sibil·la, recientemente declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, será interpretado el próximo 6 de enero por Maria del Mar Bonet en la Catedral de Palma, tal como ya hiciera es esta nochebuena durante la Misa del Gallo en la Iglesia de la Bonanova en Barcelona.
Ayer, día 16 de noviembre, la UNESCO ha declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad diferentes expresiones de la música (y la cultura) mediterránea.
El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.
Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos