Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Bob Dylan expone sus pinturas en Dinamarca»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28
Exposición

30/11/2021

La exposición retrospectiva más amplia de la obra plástica de cantautor estadounidense Bob Dylan llega por primera vez a EE.UU. con Restrospectrum: Bob Dylan, una muestra de 180 pinturas, dibujos, instalaciones y esculturas que podrán verse desde el martes en Miami (Florida).

EFE - La sorpresa de la muestra en el Museo de Arte Patricia y Phillip Frost es que presenta el estreno mundial de una nueva serie, Deep Focus, más de cuarenta pinturas que proponen una mirada "profunda" a escenas de películas a través de la "aguda capacidad" de Bob Dylan para "fijar un momento en el tiempo", indicó el centro de Miami en un comunicado.

 

La exhibición, algo más reducida que la presentada ya en el Museo de Arte Moderno (MAM) de Shanghái (China), con 250 obras, "arroja luz sobre el desarrollo y variedad de la notable obra artística" unida al "canon musical y literario" del autor de Like a Rolling Stone.


Obra gráfica

29/11/2012

El cantautor estadounidense Bob Dylan vuelve a mostrar su faceta artística como pintor en la galería Gagosian de Nueva York con una exposición que incluye treinta de sus nuevas obras, en las que revisa portadas de revistas para actualizarlas con un estilo muy personal.

EFE - La exposición, Arte Revisionista: Treinta obras de Bob Dylan, que se muestra desde hoy hasta el próximo 12 de febrero en la Gran Manzana, ofrece obras de gran tamaño con las que el cantante aporta su peculiar interpretación de las portadas de revistas como "Playboy", "Babytalk" o "Bondage".

 

La mirada más personal de Bob Dylan se refleja en los nuevos gráficos, la sintaxis y los colores que utiliza en sus propios diseños.


Críticas de los principales periódicos daneses

07/09/2010

La crítica se mostró sumamente severa con la exposición de los nuevos cuadros del cantante norteamericano Bob Dylan, que se inauguró el sábado en el Statens Museum for Kunst de Copenhague, estimando que no merecen ser expuestos en el mayor museo de Dinamarca.

AFP - La exposición, titulada "The Brazil Series", incluye unas 40 pinturas al acrílico y ocho dibujos sobre Brasil, realizados entre 2009 y marzo de 2010 a pedido del museo y expuestos por vez primera.

 

En los principales periódicos del país, los críticos no escatimaron las críticas a la obra plástica del músico, como el Berlingske Tidende, que estima que "cuando se habla de música, Bob Dylan es uno de los grandes Picasso del siglo XX, pero tal no es el caso con su pintura".


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 28/12/2025

Una grabación inédita de Mercedes Sosa, registrada en la televisión suiza en 1980 y restaurada 45 años después, permite redescubrir la voz de la cantante tucumana en pleno exilio, en un momento de plenitud artística atravesado por la tristeza del desarraigo y la imposibilidad del regreso.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM