Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Mercedes Ferrer»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Programa BarnaSants 2019

07/04/2019

La cantautora Mercedes Ferrer publica C V, su octavo álbum, grabado en su ciudad natal, Madrid, y producido por Cirilo Vidal, con quien ya grabó el anterior disco, Tiempo real, vanguardista y elogiado por la crítica.

En este nuevo trabajo que viene a presentar al BarnaSants, Ferrer ha contado con la participación del bajista Jakob Reguilón y el batería Iñigo Iribarne, que otorga frescura y energía a las canciones.

.

Programa BarnaSants 2012

16/03/2012

La cantante madrileña Mercedes Ferrer ha vuelto de tierras aztecas para presentar en directo uno de sus discos más profundos.

Grabado íntegramente en México, Travesía (Travesía Músic, 2009) es un delicioso cancionero lleno de pinceladas y matices, que viaja entre el rock, el jazz, el blues, la canción de autor, el bolero y la ranchera. Es un álbum en el cual confluyen armónicamente todos los estilos, construyendo una atmósfera cálida con la lírica como plato fuerte. BarnaSants acoge una cita ineludible.

.

RETRATOS DE CANTANTES

En 1986 suena por primera vez la voz de Mercedes Ferrer cantando temas que serán esenciales en su discografía, como Lou Salomé o El Golpeador, y que recuperará más adelante. Influenciada por The Doors, The Beatles o Bob Dylan, ella misma es la compositora de la letra y música de sus canciones, aunque si hubiera que incluirla en un género, estaría más cerca del rock que del pop o la música de autor. Contraria a las etiquetas, Mercedes Ferrer se considera una escritora de canciones y una cantante, sin más. Un buen modo de conocerla es acercarse al disco que editó en 1997 titulado "Generaciones".

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM