Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Edgar "Yayo" Joffré»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30
Óbito

22/07/2022

Édgar "Yayo" Joffré, quien fuera vocalista e intérprete de la zampoña del mítico grupo boliviano Los Jairas, falleció este martes en Ginebra (Suiza), donde residía desde hace años.

Édgar "Yayo" Joffré nació en La Paz (Bolivia) y tenía 85 años. Había iniciado su carrera en el Cuarteto de Oro, con esta agrupación grabó su primer disco, con temas interpretados en aimara.

 

En 1966 participó de la creación de la peña Naira con otros músicos como Gilbert Favre, Pepe Ballón y Jorge Núñez del Prado.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Ateneu de la Cançó

por Xavier Pintanel el 24/03/2026

Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Xavier Pintanel el 27/03/2026

El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM