Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Gianmaria Testa, grande entre los grandes por Xavier Pintanel»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Óbito

30/03/2016

El cantautor piamontés Gianmaria Testa ha fallecido hoy a los 57 años de un cáncer que padecía desde el año pasado.

El cantautor piamontés Gianmaria Testa falleció a causa de un cáncer. "Gianmaria se fue sin hacer ruido. Se quedan sus canciones, sus palabras. Se mantiene su forma de ser recta, padre, hijo, marido, hermano, amigo". Con estas palabras, la familia ha hecho pública la muerte del cantante.

 

Nacido en 1958 en el seno de una familia de agricultores cerca de Cuneo, al lado de la frontera francesa en el noroeste de Italia, Gianmaria Testa comenzó a trabajar en los ferrocarriles.


Programa BarnaSants 2010

28/01/2010

Renovador de la canzone, Gianmaria Testa ha escogido BARNASANTS para presentar su disco en directo, Solo-dal vivo (Harmonia Mundi, 2008).

Grabado en el Auditorium Parco della Musica de Roma el 3 de mayo del 2008, Solo-dal vivo es una síntesis intimista y emocional de la personalidad artística de Gianmaria Testa. En su particular desnudo escénico, este artista transalpino factura una revisión de algunas de las canciones más emblemáticas de su repertorio y las ofrece en compañía de la guitarra.

.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
Candombe

por Manel Gausachs el 25/07/2026

El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM