Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«Andrés Suárez»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Fin de la gira «Moraima»

08/01/2015

Andrés Suárez actuará este sábado ante 10.000 seguidores que llenarán el Palacio Vistalegre de Madrid (ya no quedan entradas) en el fin de gira de Moraima, el quinto disco de estudio de este cantautor gallego (Ferrol, 1983) que hace ya casi diez años se plantó en Madrid con el único equipaje de sus canciones desnudas.

EP/David Gallardo - "Yo creo más en mis canciones que en mí. Si no creyera en mis canciones no habría viajado hasta Madrid para tocar en el Metro. Soy de Ferrol, soy muy cabezón, y creo que si trabajas duro puedes llegar a conseguirlo. Si puedes soñarlo puedes hacerlo", recalca a Europa Press el cantautor gallego Andrés Suárez, asegurando además que los cantautores están ahora "más fuertes que nunca".

Nuevo disco y gira

10/04/2013

Una semana antes de la publicación de su nuevo álbum Moraima, Andrés Suárez anuncia nuevas fechas de la gira en la que lo presentará en vivo.

Serán 20 conciertos entre el 12 de abril y el 22 de junio, que llegan avalados por el éxito conseguido el pasado 20 de marzo en su actuación en la sala Joy Eslava de Madrid, en la que colgó el cartel de "No hay entradas" dos semanas antes.

 

En esta gira, Andrés Suárez presenta su nuevo álbum Moraima, un CD DVD grabado en vivo, en un estudio de grabación y con público.


Novedad discográfica

14/02/2013

Andrés Suárez preestrenará en concierto en Madrid y Barcelona su primer disco en vivo y quinto en su carrera que saldrá a la venta la próxima primavera.

Andrés Suárez preestrenará en concierto su nuevo álbum el 20 de marzo en la sala Joy Eslava (c/ Arenal, 11) de Madrid y el 12 de abril en el Teatre Joventut de L'Hospitalet dentro del marco del festival BarnaSants. El nuevo disco se publica en la primavera de 2013 y se grabó el pasado mes de diciembre en los Estudios Cata de Madrid en directo y con público

 

Los conciertos serán un reencuentro con sus seguidores que escucharán a Andrés Suárez en un formato nuevo, con sus canciones más emblemáticas y sus nuevos temas.


Por primera vez en Cuba

31/05/2012

El popular dúo cubano Buena Fe tendrá como invitado al cantautor gallego Andrés Suárez en los conciertos que ofrecerá en la noche del sábado y en la tarde del domingo, en el Teatro Astral de la Habana.

Para ambas presentaciones los artistas interpretarán un repertorio formado en su mayoría por temas de la autoría de Andrés Suárez, recogidos en su último disco Cuando vuelva la marea (2011) explicaron los músicos ayer en conferencia de prensa.

 

Israel Rojas, uno de los integrantes del dueto, explicó que la idea de esta actuación conjunta es un deseo hecho realidad, sobre todo para el cantante gallego que visita Cuba por primera vez.


Novedad discográfica

12/11/2011

El cantautor gallego Andrés Suárez publica su cuarto CD, Cuando vuelva la marea, que cuenta, además con la colaboración de lujo de Pablo Milanés.

Andrés Suárez (Ferrol, Galicia 1983) presenta su último trabajo discográfico, Cuando vuelva la marea. Grabado en los estudios SantaRosa de Alcalá de Henares en el año 2011, este disco se presenta como el más consolidado y firme de su carrera.

 

Cuenta con la dirección musical y arreglos de Alfonso Pérez (Alejandro Sanz, Marta Sánchez, Estopa, Andrés Calamaro, Miguel Bosé, Rosana, Niña Pastori…) y con una banda formada junto a su bajista y amigo Luismi Baladrón, que renuevan su sonido y lo hacen más firme, con un sonido “más de banda”.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM