Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Francisco Gabilondo Soler»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

29/05/2020

Liuba canta a Gabilondo Soler es la nueva producción discográfica de la cantautora cubana Liuba María Hevia que llega hoy de la mano de Bis Music a las principales plataformas digitales de la música en Internet.

A solo unas jornadas del Día Mundial de la Infancia, que se celebra cada 1 de junio, este material constituye un regalo para los más pequeños de casa en tanto que contiene algunas de las más populares composiciones del mexicano Francisco Gabilondo Soler "Cri Cri" (1907-1990), autor que marcó a generaciones de niños con su música y su personaje "Cri-Cri, el grillito cantor".

 

Además, los temas son interpretados por una de las voces más reconocidas y queridas por el público amante de la música para niños, Liuba María Hevia, quien ha dedicado parte importante de su carrera al trabajo para los pequeños con varios fonogramas, conciertos y otros proyectos en su haber.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM