Portada > Diario Digital (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31
Novedad discográfica

19/05/2014

Manuel García acaba de presentar Medusa el primer sencillo de Retrato iluminado, el próximo disco del trovador chileno que se lanzará el próximo mes de julio de 2014 editado por el nuevo sello discográfico Chilevisión Música.

Manuel García acaba de presentar Medusa, el primer sencillo del disco doble que se llamará Retrato iluminado, editado por el nuevo sello Chilevisión Música con la producción de Ángel Parra (ex Los Tres).

 

Se trata de un tema a caballo entre el bolero y el mariachi, inspirado en una noticia que leyó en el periódico regresando de México acerca de una plaga de medusas que a menudo aparece en las costas atacando a los bañistas.


«Show cantautores»

18/05/2014

Acaso la música brasileña consigue, como ninguna otra, conciliar tendencias universales con los ritmos locales y macerar ese cruce sin tensiones sonoras ni fórmulas mercantiles: en ese punto, admirable, se ubicaron anoche los brasileños Lenine y María Gadú en un único concierto en el teatro Gran Rex de Buenos Aires y en el que actuaron como teloneras el dúo argentino Perotá Chingó.

Télam/Mariano Suárez - Presentados bajo el rótulo de cantautores, a modo de renunciamiento a abrazar sus músicas en un concepto, la atmósfera del teatro encontró referencias en la samba, en la música afro, pero a la vez en el beat y el folk. El gesto de vanguardia y el peso de la tradición en el mismo acto.

 

En formato despojado, voz y guitarra, arreglos que desbordan el modelo de acompañamiento, progresiones armónicas propias de la herencia brasileña y composiciones originales confluyeron para mostrar un mosaico de aquello que, con esas marcas y algunas otras posibles, se ha denominado Música Popular Brasileña (MPB).


I Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR)

18/05/2014

El primer Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) además de una política de integración regional, es una gran plataforma de intercambio de productos, bienes y servicios, así como también un punto de encuentro que visibiliza la producción cultural de Sudamérica, coincidieron funcionarios de países del continente.

Télam - En diálogo con Télam, el coordinador de Emprendimiento Cultural del Ministerio de Cultura de Colombia, Ángel Moreno, explicó que MICSUR refleja "esa gran apuesta" que tuvieron los países de la región en generar un mercado propio: "Siempre pensábamos en Europa, Norteamérica e incluso Asia y habíamos desatendido lo nuestro".

 

En este sentido, los números de su país no son un dato menor: la cultura alcanza en Colombia el 3, 3 % del PBI," una cifra mayor que el sector energético o el café mismo.


I Ciclo de conciertos «Música entre libros»

por Isabel Llano 17/05/2014

La sala de la Laie estaba llena completamente, el público había estado haciendo cola con antelación a la hora del concierto, para asegurarse un buen lugar desde donde poder ver y oír a Martirio y a su hijo Raúl Rodríguez, acompañándola en la guitarra.

Martirio y Raúl llegaron al escenario con el aplauso de recibimiento del público y después cantar De un mundo raro, la canción que da título a su último disco dedicado a Chavela Vargas, la cantante sevillana saludó y agradeció estar "en un sitio donde los libros y la música se unen" y, como haciendo un llamado, dijo que "el arte se tiene que unir para luchar contra todas las imposturas".

A propósito de «Marina Rossell canta Moustaki vol.2»

por Marina Rossell 17/05/2014

Cuando paseábamos, Moustaki, nunca tenía la paciencia de esperar delante de un semáforo en rojo, estuviéramos en la ciudad que fuere. Lo consideraba una pérdida lamentable de tiempo.

Tampoco le gustaba mucho probar el sonido, prefería estar en el camerino tocando la guitarra, saboreando un buen jabugo y un buen vino tinto. Disfrutaba tanto de la vida que no quería desperdiciar ni un solo segundo. Siempre hizo lo que quiso, era libre.

 

Moustaki, Jo para los más cercanos, amó y disfrutó de todos los placeres. La música era el vehículo para paladear cada instante de su existencia.



Gira por los Barrios

17/05/2014

Los Estudios Ojalá han anunciado el próximo concierto de Silvio Rodríguez enmarcado en su "Gira por los Barrios" que tendrá lugar el próximo viernes 30 de mayo a la 19:00 en el Parque de Santa Amalia (Santa Amalia esq. Martí), municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

La gira por los barrios de Silvio Rodríguez continúa este mes con un concierto el viernes 30 a las 19:00 en el Parque de Santa Amalia (Santa Amalia esq. Martí), municipio Arroyo Naranjo, La Habana.

 

En esta ocasión, los músicos que acompañarán a Silvio serán Jorge Aragón (piano), Jorge Reyes (bajo), Oliver Valdés (batería y percusión) y Emilio Vega (vibráfono y percusión).


Galicia en Argentina

17/05/2014

Los cantantes de música de Galicia, Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf, protagonizarán el espectáculo Atlántic@s el próximo domingo a partir de las 20 en el Teatro Sha (Sarmiento 2255, Ciudad de Buenos Aires, Argentina).

Télam - En el espectáculo se unen cuatro solistas de nivel internacional —Uxía, Rosa Cedrón, Budiño y Narf—, donde muestran la creatividad musical de Galicia, con un repertorio que va desde lo tradicional a lo contemporáneo y que une fronteras en sus lazos con Argentina.

 

Uxía con su pasión por el mestizaje consigue unir y reunir voces, instrumentos, ritmos y sonidos y así lo demuestra como directora artística en la creación del Festival Internacional de Lusofonía, "Cantos na Mare" donde reúne voces de Portugal, Brasil, Cabo Verde y Guiné Bissau, entre otras.


Novedad discográfica

16/05/2014

El grupo chileno Illapu ha lanzado Aquellos tiempos, de Jorge Drexler, el primer single del que será su nuevo disco Con sentido y razón en donde recrea música de trovadores chilenos, latinoamericanos y españoles en clave andina.

Illapu a lo largo de sus exitosos 40 años de carrera ha pasado por diversas etapas. En Con sentido y razón, su próximo trabajo, Illapu trasciende el género andino y se funde con el mundo de la trova.

 

Esto sumado al ingreso de savia nueva, dos nuevos integrantes jóvenes, generan una nueva brisa en su sonoridad.

 

Desde esa nueva mirada surge su primer single, Aquellos tiempos una versión muy lllapu de uno de los mejores temas de Jorge Drexler, referente moderno de la canción latinoamericana.


Novedad discográfica

16/05/2014

Tras el éxito del primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki (World Village - Harmonia Mundi, 2011) —con más de 30.000 copias vendidas— y de la gran aceptación tanto por parte del público como por parte de la crítica, Marina Rossell presenta el segundo volumen de tributo a su gran amigo Moustaki, Marina Rossell canta Moustaki vol.2 (Satélite K, 2014) que saldrá a la venta el 10 de junio.

Si bien el primer volumen de Marina Rossell canta Moustaki fue iniciativa de Marina Rossell —que quiso ofrecer un regalo a su amigo como fruto de su intensa relación artística y personal durante más de 30 años—, en este caso la génesis del disco se encuentra en la voluntad del propio Moustaki.

 

Una vez escuchado el primer trabajo, él mismo alentó a Marina a hacer una continuación, pero con una única condición: en este caso sería él mismo quien escogería los temas a versionar.


El 20 de mayo ofrecerá un concierto en La Habana

16/05/2014

El músico gallego Roi Casal, al que todavía se le recuerda hoy por su etapa como arpista en el grupo Milladoiro, ha sido premiado con el Premio Internacional Cubadisco 2014, que el ejercicio pasado recaló en el compositor Paco de Lucía.

EFE - Según el comité, este galardón reconoce a aquellos artistas que reflejen de un modo creativo los valores musicales más auténticos de sus pueblos y el compromiso con la defensa de la promoción y diversidad cultural, además de su calidad.

 

Roi Casal subraya en un comunicado que se encuentra "muy contento" y que solo puede agradecer este reconocimiento, "que no es mío personal, sino de todas las personas de la banda, de todos los que colaboraron con nosotros".


637 638 639 640641 642 643 644 645 646

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 20/06/2025

Después de siete años sin publicar nuevo material, Ana Belén lanza Vengo con los ojos nuevos, un álbum compuesto por once canciones originales en el que autores como Pedro Guerra, Vicky Gastelo o Víctor Manuel aportan letras centradas en la mujer, la memoria y la mirada vitalista hacia el presente. La producción corre a cargo de David San José.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 25/06/2025

A sus 94 años, Omara Portuondo publica Eternamente Omara, un nuevo trabajo discográfico en el que revisita grandes canciones del repertorio cubano acompañada por artistas como Nathy Peluso, Pablo López, Angelique Kidjo y Silvio Rodríguez, quien cantará Demasiado, tema incluido originalmente en Segunda cita (2010).

 



© 2025 CANCIONEROS.COM