“Creo que para escribir juntos hay que quererse mucho, y yo a Joaquín lo quiero un montón, yo mato por él"
¿Qué parte de las canciones son de Sabina y cuál es suya?
Es todo de los dos. Yo creo que lo más bonito que ha habido en el proceso de escritura del disco, y lo cuento en el libro, es que ninguno de los dos tiene hoy idea de qué escribió cada uno. Las canciones están peleadas hasta la última coma. Están hechas de verdad juntos, físicamente sentados, siete meses escribiéndolas.
Artistas españoles apoyarán con un concierto y un manifiesto al presidente Evo Morales de cara a las próximas elecciones en Bolivia, que se celebrarán el 6 de diciembre.
Con varios cientos de firmantes, el manifiesto habla de la realidad de los procesos de emancipación latinoamericanos y toma partido en su favor. En el propio texto se convoca a un concierto solidario con el presidente boliviano, que se realizará en el salón de actos de la UGT el 27 de noviembre a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
El próximo 15 de enero se inaugura la decimoquinta edición del Festival BarnaSants. Este año serán nada más y nada menos 88 conciertos que se sucederán a lo largo de dos meses. Viendo un adelanto del programa no queda la menor duda de que el BarnaSants es el más importante Festival de música de autor de Europa y —posiblemente— del mundo.
A lo largo de dos meses desfilarán por distintas salas de Barcelona y de otros municipios colindantes (Sant Cugat, L’Hospitalet, etc) hasta 88 artistas que perfilan lo bueno y mejor de la canción de autor.
EL trovador uruguayo fallecido el pasado marzo tendrá por fin su merecido homenaje el próximo jueves 26 de noviembre en Barcelona con la presencia de Miquel Pujadó, Joan Isaac, Ton Rulló, Eliseo Parra, Jordi Fàbregas, Juan Lluís Parra, Jaume Arnella y la familia de Quintín.
Venía de lejos y de cerca. De lejos porque entonces las distancias eran más largas. De cerca porque Quintín venía de varias generaciones de clase trabajadora y a una semana de aterrizar ya estaba en una reunión clandestina del entonces ilegal sindicato Comisiones Obreras (CCOO).
El trovador cubano Silvio Rodríguez estrena, a través del portal CubaDebate «Demasiado», una canción de su próximo disco «Segunda cita»
Dice el propio Silvio sobre esta canción:
Mira, es un bolero (donde suele haber algo de filin, que es como decir algo de jazz), y por todo esto se lo dedico a César.
Marcó el teléfono celular de Patricio Manns, contesta su señora en su residencia de Concón, ella nos comunica con Pato y al escuchar su voz, Dinko Pavlov lo saluda afectuosamente y le envía sus felicitaciones tras ser notificado de que recibirá el Premio Presidente de la República.
La noticia le fue anunciada a Manns hace unos días por la voz de la ministra de Cultura Paulina Urrutia, quien a su vez recibió el encargo expreso de la presidenta Michelle Bachelet.
Nicolás "Colacho" Brizuela, quien fuera durante dos décadas el guitarrista de Mercedes Sosa, adelantará en vivo el material de los dos discos que planea editar próximamente.
Se trata de los temas de un disco en homenaje al estadounidense Bill Evans, uno de los mejores pianistas de jazz de la historia y gran influencia de artistas como Brad Mehldau, Chick Corea, Keith Jarrett y Herbie Hancock.
Tienen años de vuelo con Javiera & los Imposibles, Los Tetas, Los Tres, Pettinellis, Ángel Parra Trío, Horacio Salinas o Anita Tijoux. Pero ahora el núcleo rockero entre Salinas, Julio y Donoso presentan su propio grupo.
Durante la más reciente gira de Inti-Illimani Histórico a Europa, en julio pasado, un grupo nuevo aprovechó la oportunidad de presentarse ante el público en los intermedios de cada actuación. Parecía una especie de banda de música ligera con instrumentos acústicos que tocaba una composición instrumental como sacada de una película italiana.
El gaitero gallego Carlos Núñez cree que el futuro de la música celta está escondido en Buenos Aires, donde hoy miércoles presentará en concierto "Alborada do Brasil", disco fruto de su primera exploración musical en tierra americana.
La clave, según el músico, está en la riqueza migratoria de Argentina y su "capacidad para disfrutar de la diversidad", algo que "en el fondo no le hace muy distinto de Brasil", donde por tres años exploró las conexiones entre las músicas locales y el mundo celta.
Pablo Milanés, Juanes y Lila Downs y son algunos de los 82 artistas invitados de Kalea ('calle'), nuevo disco de Kepa Junkera, que aúna cantantes y músicos de once países de América Latina. El álbum es la segunda parte de la trilogía sobre las canciones tradicionales vascas que se inició en 2008 con Etxea ('casa').
"América culturalmente es muy potente, yo podría hacer un trabajo así en cada ciudad latinoamericana.
El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.
El cantautor barcelonés Enric Hernàez ha muerto a los 68 años. Considerado uno de los nombres más personales de la generación posterior a la Nova Cançó, exploró con libertad estilos como el pop, el jazz, la bossa nova y el rock, así como la musicalización de poesía.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos