Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Programa BarnaSants 2021

12/03/2021

La cantante Sílvia Comes interpreta poemas de Maria-Mercè Marçal, Felícia Fuster o Teresa Pascual.

Entre las canciones de la barcelonesa hay de propias, musicaciones y también versiones, testimonio sonoro de luchas pasadas pero que todavía están vivas.

Una vez más, la poética femenina también será protagonista de su concierto en el Alguer.

.

Aniversario

11/03/2021

Nació en Mar del Plata, vivió en Nueva York y en París y falleció en Buenos Aires. Actuó en una película con Carlos Gardel y dejó su aporte en la banda sonora de películas nacionales y extranjeras.

Télam | Héctor Puyo - Hay varias versiones de por qué Aníbal Troilo, que fue casi su padre musical, llamaba "Gato" a Astor Piazzolla, de cuyo nacimiento se cumplirá este jueves un siglo, pero lo cierto es que ese músico único, revolucionario y genial tuvo varias vidas.

 

Se estableció en Nueva York con sus padres cuando era niño, allí frecuentó tugurios poco recomendables donde se aficionó al juego, tuvo su primer bandoneón a los nueve años, conoció a Carlos Gardel —con quien apareció en una escena de El día que me quieras y el que le decía: "Pibe, vos tocás el bandoneón como un gallego"— y se salvó de morir en Medellín el 24 de junio de 1935 porque su padre no le permitió viajar en aquella gira aciaga.


Programa BarnaSants 2021

11/03/2021

Crear en tiempos de pandemia o como las vivencias de la crisis sanitaria son transformadas en un trabajo creativo.

SOS. Memòria d'una pandèmia es un espectáculo poliédrico y colectivo sobre el disco urgente de VerdCel.

Un concierto especial con banda, colaboraciones, proyecciones, danza y escenografía.

Musicalmente se sitúa en el terreno de la canción de autor actual, siempre en busca de un lenguaje propio, en la lírica, el contenido y la estética.

.

Novedad discográfica

10/03/2021

El cantautor y artista plástico misionero Ramón Ayala, figura medular de la cultura popular argentina, festeja hoy sus 94 años con el lanzamiento de un nuevo disco, Monte Adentro, y una nueva edición de su libro Las trincheras ardientes del Paraguay. Canto popular sobre la Guerra Grande.

Télam - Músico, poeta, artista plástico, compositor e intérprete, Ramón Ayala compuso a lo largo de su vida más de 300 canciones entre las que se encuentran clásicos como El Cosechero, Posadeña Linda, El Cachapecero y Canto al río Uruguay y El Mensú, entre tantas otras.

Premios Goya 2021

08/03/2021

La cantautora albaceteña María Rozalén ha ganado el premio Goya en su edición de 2021 con la canción Que no, que no que compuso junto a La Sonora Santanera incluida en el filme La boda de Rosa, de la directora madrileña, Icíar Bollaín.

La actriz y cantautora Najwa Nimri anunciaba la canción ganadora de esta categoría en la que ella misma estuvo nominada en 2003.

 

Que no, que no es una canción que habla de la importancia de los autocuidados. La cantante albaceteña Rozalén ha agradecido el premio a su compañero de nominación Alejandro Sanz y a la directora Icíar Bollaín, así como a todo su equipo: "Los primeros acordes surgieron con mi banda de siempre".



Programa BarnaSants 2021

07/03/2021

L'amor és la vacuna es la premisa del popular proyecto de la tierras del Ebro Pepet i Marieta, a partir de la cual inocula su nuevo show en formato de dúo.

El concierto combinará los himnos más sonados de la banda Pepet i Marieta y canciones inéditas en una puesta en escena cálida y un gran sentido del humor.

Por primera vez, Josep Bordes compartirá la voz principal con Maria Cruz para cantar a favor de la fuerza colectiva y el espíritu de superación con guitarra acústica, ukelele, saxo y teclados.

.

Programa BarnaSants 2021

07/03/2021

Partiendo del cancionero del festival de folk Càntut, la cantante gerundense Paula Grande y la menorquina Anna Ferrer presentan Vega (Bankrobber, 2020).

Vega da voz a madres, hijas, niñas y jóvenes del pasado y del presente a través de música latina, rap y electrónica.

Diez canciones (como la Caterineta, Tango o La mare) interpretadas con Vic Moliner, Paula Vegas y Juan Rodríguez Berbín.

Concierto en colaboración con el Tradicionàrius.

.

Programa BarnaSants 2021

06/03/2021

La inquieta cantautora barcelonesa Lídia Pujol establece una conversación con el proyecto vital de la desaparecida artista madrileña Cecilia.

El espectáculo y disco Conversando con Cecilia (Satélite K, 2021) recupera las versiones no censuradas y trasciende los bandos estancos desde donde se arbitra y fustiga.

Rehuyendo los dogmatismos, Cecilia lo cuestionaba todo en sus canciones, empezando por sí misma.

.

Programa BarnaSants 2021

06/03/2021

La cantante y poeta catalana Ivette Nadal sale en busca de identidades poéticas, filosóficas y musicales con su nuevo proyecto.

Con una identidad liberal y feminista de la mano de los poetas, Ivette Nadal estrena un espectáculo-disco influenciado por Frida Kahlo con canciones de cosecha propia, alegres y maduras, con arreglos que aportan un sonido cosmopolita y mediterráneo.

.

8 de marzo

05/03/2021

La cantante mexicana Vivir Quintana alcanzó reconocimiento hace un año con la aguerrida Canción sin miedo, un himno en todas las protestas feministas que pone voz al dolor de miles de mujeres en México y América Latina convirtiendo la colectividad en consuelo.

EFE - "(Canción sin miedo) es un objeto de estudio sobre cómo realmente nos hermana tanto el dolor, nos conecta muchísimo a las mujeres no solo de México, sino de Latinoamérica y del mundo. Es como un oxímoron de dulce alegría pero también amarga dulzura", explicó este viernes a Efe Quintana.

 

El tema fue estrenado en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México en un concierto el 7 de marzo de 2020, y desde entonces se convirtió en un símbolo de lucha y de unión entre mujeres de toda América Latina y del mundo.


152 153 154 155156 157 158 159 160 161

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
En un concierto solidario

el 28/08/2025

Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/08/2025

El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM