Apadrinado por los productores de Joaquín Sabina y nominado a un Grammy latino, Luis Ramiro es un referente de la nueva generación del rock de autor.
El Festival BarnaSants sigue homenajeando la figura de Ovidi Montllor. El día 10 de marzo, cuando se cumplan 20 años que el cantautor alcoyano se fue "de vacaciones" —tal como él decía en la canción Les meves vacances— se celebrará, en la Sala Ovidi Montllor de l'Espai Brossa, un espectáculo basado en su persona y obra, Homenatge a T (Homenaje a T).
Gerard Quintana y Xarim Aresté han preparado para el 2015 una propuesta en formato íntimo de su reciente disco Tothom ho sap (Promoarts, 2015).
Las piezas de Cupaima (2014), uno de los últimos discos de Chavela Vargas, sirven de camino a este espectáculo de la cantante Rosa Sánchez.
Antes de unir sus respectivos trabajos, Rafa Mora y Moncho Otero ya tenían claro que poesía y música deben ir de la mano sin excusas.
Tras el nombre de Olden se esconde el músico y cantante italiano David Sellari, nacido y criado en Perugia y establecido desde hace unos años en Barcelona.
La cantautora uruguaya, que irrumpió hace una década en la escena musical con su novedosa caligrafía como compositora, enfatizó —en la antesala de su presentación del viernes en el Parador Konex de Buenos Aires (Argentina)— los criterios de su búsqueda estética.
Con esos criterios estéticos, la cantora se presentará el viernes desde las 21 en el Parador Konex, (Sarmiento 3131, Buenos Aires, Argentina) en un concierto en que el sintetizará sus tres elogiados discos solistas, Soy Sola (2006), Soy Pecadora (2009) y Soy Otra (2013), además de presentar composiciones inéditas.
Los Premios Pulsar Música Chilena 2015 serán entregados en mayo próximo, y premiarán 21 categorías con lo mejor de la creación musical del año recién pasado. Los artistas podrán postular desde este jueves en www.premiospulsar.cl
Este martes 3 de marzo, el fundador del grupo Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, presentó al presidente Evo Morales el anteproyecto para la construcción de un moderno Teatro al Aire Libre en la zona de Chilimarca (Tiquipaya-Cochabamba), que esperaría convertirse en el primer escenario internacional de estas características en Bolivia.
Hermosa relató que la maqueta del anteproyecto ya estaban listas desde septiembre del 2014 gracias a la colaboración de estudiantes de tercer año de arquitectura de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), quienes elaboraron la propuesta contemplando infraestructura vial, comunicaciones y también el tema ecológico.
Tras el número uno en ventas de su anterior trabajo, Los viajes inmóviles, en el que colaboró con el veterano cantautor Pablo Guerrero, Nach vuelve al hip hop "más estricto" para cultivar ácida denuncia social sin olvidar la cuidada faceta lírica que ha hecho de él, quizás, el rapero más poeta de su generación.
Hasta entonces, los seguidores de este alicantino de espíritu llamado Ignacio Fornés (Albacete, 1964) pueden satisfacer los deseos de rimas con A través de mí (Universal Music), su octavo disco de estudio, ya en el mercado, en el que vuelven a evidenciarse sus afinidades con el círculo más joven de los cantautores españoles.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos