Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

14/11/2014

Andrés Calamaro presenta sus mejores canciones grabadas en vivo, y por partida doble, este 2 de diciembre. Dos lanzamientos simultáneos, uno con Pura Sangre y otro con Jamón del Medio, que dejarán constancia para la posteridad de lo que ha sido su Bohemio Tour.

Pura Sangre es un DVD con 27 temas grabado principalmente en el gran concierto de Andrés Calamaro en el Hipódromo de Buenos Aires, pero también incluye temas registrados en La Pampa, Córdoba, Mendoza, Santiago de Chile, Bogotá, Lima, Ecuador, Paraguay, Bolivia y México DF. La edición en DVD digipack incluye un CD de extras de audio con 14 temas grabados en la gira americana.

 

Y como disco principal, Jamón del Medio, su primer disco en vivo desde el exitoso El regreso.


Novedad discográfica

14/11/2014

Si te hago canción, segundo disco del cantautor cubano Adrián Berazaín, será lanzado el 25 de diciembre con un gran concierto en el Teatro Mella de la Habana, bajo el sello de la casa productora Bis Music.

AIN - Si te hago canción, segundo disco del cantautor cubano Adrián Berazaín, será un CD más maduro, precisó en exclusiva a la AIN el joven trovador, quien agregó que este será un fonograma compilatorio de varias canciones conocidas.

 

"Podrán escuchar Por una camarera, muy popular por el video clip realizado junto a Mauricio Figueiral, pero que en esta ocasión será cantada por mí", señaló.


Novedad discográfica

14/11/2014

Hacía 35 años que Víctor Manuel y Ana Belén no grababan un disco de estudio juntos y han decidido hacerlo con una selección de temas "de otros" que verá la luz "en abril o mayo" del año que viene y que se llamará Canciones regaladas, ha anunciado hoy en una entrevista con Efe el cantante.

EFE - Víctor Manuel explica que, "cuando se pase la marea" del disco que saldrá a la luz el 18 de noviembre, 50 años no es nada, que recoge en un doble CD y un DVD los conciertos que dio el 12 y 13 de septiembre en Oviedo, sacará con Ana Belén Canciones regaladas, su nuevo disco.

«Vivo sin vivir en mí»

14/11/2014

El cantautor andaluz Paco Damas, experto en acercar cultura y poesía a través de la música, ha promovido para el próximo año una gira de conciertos en homenaje a Santa Teresa de Jesús para recordar la obra de una mujer "desconocida".

EFE - Convencido de que "hay salida a través de la música y la poesía como forma de conciencia social", el cantautor Paco Damas, natural de Torredonjimeno (Jaén), dice en una entrevista con EFE que "hay que aproximar la poesía para llegar al mayor público posible porque la música es un buen vehículo para los jóvenes".

 

Paco Damas, que lleva cerca de diez años haciendo conciertos didácticos, precisa que para el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, que se celebra en 2015, ha preparado una gira "con ritmos contemporáneos".


Jagger y Mccartney se opusieron

14/11/2014

Bob Dylan quiso grabar un disco a finales de los sesenta con los Rolling Stones y los Beatles, pero Mick Jagger y Paul McCartney desestimaron la oferta.

EP - Esta es una de las anécdotas que cuenta el afamado productor e ingeniero musical Glyn Johns en su biografía, Soul Man, que llega a las librerías esta semana.

 

En sus páginas, Glyn Johns relata cómo Bob Dylan le pidió que hiciera algunas llamadas para tantear la posibilidad de hacer un disco junto a las dos mencionadas bandas.

 

Keith Richards y George Harrison se mostraron encantados con la idea, mientras que Ringo Starr, Charlie Watts y Bill Wyman también aceptaron pensarlo, aunque con menos efusividad.



50 Festival Nacional e Internacional Nocturno de Doma y Folclore de Jesús María 2014

14/11/2014

Esta mañana fue presentada la 50º edición del Festival Nacional e Internacional Nocturno de Doma y Folclore de Jesús María, que se desarrollará entre el 8 y el 19 de enero de 2015 en el norte cordobés argentino.

Télam - Esta mañana se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la 50º edición del Festival Nacional e Internacional Nocturno de Doma y Folclore de Jesús María en un acto presidido por la vicegobernadora de la provincia, Alicia Pregno, y que contó con la presencia del ministro de Comunicación y Desarrollo Estratégico, Jorge Lawson; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos.

 

Además, estuvieron presentes el titular de la comisión directiva del festival; Hugo Baldo; los legisladores Carlos Presas y Juan Domingo Echepare; e intendentes y presidentes comunales de la región.


Novedad discográfica

12/11/2014

El cantautor santiagueño Raly Barrionuevo ratifica con Chango, su nuevo álbum donde versiona a guitarra y voz parte de la obra del folclorista José Ignacio "Chango" Rodríguez, la potencia de las raíces en la diversidad de vertientes que pueblan su música.

Télam - Chango, que es el noveno trabajo solista de Raly Barrionuevo y primero realizado desde el flamante sello propio Disco Trashumante, corporiza un nuevo testimonio acerca de las motivaciones estéticas que hacen de Barrionuevo una expresión singular de la canción argentina.

 

Así como puede electrificar su sonido, asumió clásicos criollos en Radio AM (2009) y se vincula con artistas del rock, ahora concreta el viejo deseo de tributar al admirado guitarrista y autor riojano.


46 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona 2014

12/11/2014

Paolo Conte ha dado una clase magistral de buena música en el concierto que ha ofrecido la noche en L'Auditori de Barcelona, donde ha logrado transportar al público al mundo nostálgico y poblado de sonidos armónicos donde él habita.

EFE - Lacónico, Paolo Conte sólo se ha comunicado con su público a través de la música y ha demostrado que, donde hay buena música, sobran las palabras.

 

Solamente ha utilizado el lenguaje oral para presentar a los músicos, una banda de diez instrumentistas excelentes, que no se han limitado a acompañar al compositor, sino que han sido auténticos protagonistas de la noche.


Gira

12/11/2014

La cantautora nicaragüense Katia Cardenal, quien formó con su hermano Salvador el Dúo Guardabarranco, en encuentra en Chile para realizar una gira que dio inicio ayer con un "Concierto íntimo de bienvenida" en la Embajada de Nicaragua y que tuvo como invitadas a las artistas chilenas Alejandra Acuña, Patricia Carmona, Cecilia Concha, Elizabeth Morris y Carmen Prieto.

Con la actividad "Concierto íntimo de bienvenida", la Embajada de Nicaragua y la Sociedad de Escritores de Chile celebraron la visita al país de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal.

 

En el "Concierto íntimo de bienvenida" participaron las artistas chilenas Alejandra Acuña, Patricia Carmona, Cecilia Concha, Elizabeth Morris y Carmen Prieto.


Novedad discográfica

11/11/2014

La cantante gallega Guadi Galego lanzará el próximo 25 de noviembre Lúas de outubro e agosto (Lunas de octubre y agosto), su segundo trabajo en solitario, un álbum del que hoy ha presentado su primer videoclip Matriarcas, su homenaje a las mujeres reales, las que muestran su fuerza y coraje en la vida cotidiana.

La cantante gallega Guadi Galego lanzará el próximo 25 de noviembre Lúas de outubro e agosto (Lunas de octubre y agosto), su segundo trabajo en solitario tras Benzón (2009), un trabajo donde las emociones y los sentimientos son los protagonistas. "Es mi forma de escribir y de ver la vida, es lo que tiene sentido. Nunca pienso lo que voy a hacer o escribir, es lo que me pasa es este momento".

 

Este segundo disco en solitario se grabó en junio de 2014 en los estudios Alis Records de Baeza, con producción musical a cargo de Pachi Lis.


552 553 554 555556 557 558 559 560 561

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira latinoamericana

el 25/07/2025

El trovador cubano Silvio Rodríguez dará inicio a su próxima gira latinoamericana con una presentación pública y gratuita en la escalinata de la Universidad de La Habana, el 19 de septiembre a las 19:00. El histórico enclave volverá a convertirse en escenario de la Nueva Trova, en un evento que marcará el punto de partida de una serie de conciertos por cinco países de América del Sur.

HOY EN PORTADA
Suite Festival Barcelona 2025

por Xavier Pintanel el 21/07/2025

La cantautora mexicana Natalia Lafourcade actuó en solitario ayer domingo en el Liceu de Barcelona en el marco del Suite Festival, en un concierto cargado de emoción radical, depuración estilística, mestizaje sonoro, dramaturgia íntima y canción de autor en estado puro. Sílvia Pérez Cruz fue su invitada en sensible abrazo musical.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM