La cantante y compositora argentina Ayelén Secches, ganadora de la edición 2013 de la Bienal de Arte Joven, presenta su álbum debut, Carte Postale, trabajo en el que aborda nueve situaciones diferentes atravesadas por la chanson y el jazz.
Durante el encuentro musical que se realizará desde las 21:00, en Pasaje 5 de Julio 444 (del barrio porteño de San Telmo), Secches interpretará cada una de las historias que plasmó en su primer registro discográfico.
El jueves 28 de agosto a las 20:00 se estrenará en el Cine Charles Chaplin de La Habana (Cuba) Canción de barrio, un documental de Alejandro Ramírez Anderson que recoge experiencias de los dos primeros años de la "Gira interminable" que, desde 2010, realiza Silvio Rodríguez por los barrios de La Habana y de otras provincias del país.
Canción de barrio es el título del nuevo documental de Alejandro Ramírez Anderson.
Leonard Cohen publicará Popular Problems el 23 de septiembre de 2014, un nuevo álbum de estudio con 9 canciones inéditas.
El prolífico cantautor venezolano Yordano Di Marzo prepara un disco que se titulará Manifiesto, inspirado inicialmente en las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar entre febrero y mayo en su país.
"Escribí una canción y, después que la terminé, me pregunté cómo llamarla. Empecé a ver que tenía que ver con lo que estaba ocurriendo. Y pensé: 'Esta es mi manera de manifestarme'.
El dúo cubano Buena Fe regresa a Miami en septiembre al Miami Dade County Auditorium con un concierto dedicado al cine cubano en el que estarán acompañados del trovador Frank Delgado.
La banda repite su fórmula de presentación en La Habana y se anuncia por primera vez en Miami con los acordes del trombón, trompeta, saxo y un trío de cuerdas. Chelo, violín y violonchelo serán parte de un espectáculo musical diferente que tomara como pretexto el cine para rememorar momentos entrañables del séptimo arte que marcaron historia en varias generaciones de cubanos.
"Seguir el camino de la música fue natural", manifestó el cantante y compositor Ian Ramil, hijo del artista brasileño Vitor Ramil, respecto a la presentación de su álbum debut Ian, que realizará por distintos puntos de Argentina en el marco de la segunda edición del itinerante.
Durante las citas y acompañado por Matías Cella (bajo), Gastón Baremberg (batería), Santiago Castellani (trombón y tuba) y Christian Terán (trompeta, clarinete y saxo), Ian Ramil interpretará las canciones que conforman su primer registro discográfico de estudio y adelantará otras inéditas.
Si te hago canción es el título de la más reciente producción discográfica del joven cantautor cubano Adrián Berazaín, disponible en Internet próximamente.
Tanto sentir, Julieta quiere a Julieta, Se vale soñar, Por encima de lo conocido, Quédate allí, Oshún, y Sentimientos con instintos, tema este que interpreta a dúo con el cantante Leoni Torres, son las canciones que el público podrá disfrutar en este álbum.
Cuando se junta la inspiración creativa de Tomàs de los Santos con la potencia musical de Borja Penalba, se producen pequeñas maravillas como Dones i dons, su primer trabajo conjunto.
En este CD encontramos un conjunto de 13 canciones, 9 con letras propias y 4 poemas del poeta valenciano Vicent Andrés Estellés que narran historias de mujer en singular y de cualidades humanas colectivas que, siendo muy importantes y femeninas, han sido arrinconadas para dar centralidad a otras más accesorias e incluso prescindibles.
Bajo el slogan Las ciudades de las canciones, el encuentro organizado por las Escuelas de Rock del Consejo de la Cultura y la Universidad de Valparaíso (Chile), juntará sobre el escenario del Teatro Municipal porteño a músicos consagrados y emergentes de distintas localidades del país, además de un intérprete argentino. La entrada es liberada, por orden de llegada.
De esta forma, el próximo 21 y 22 de agosto (desde las 19 horas), el Teatro Municipal de Valparaíso será nuevamente punto de encuentro para intérpretes emergentes y consagrados de distintos estilos musicales y provenientes de diversos puntos del país.
El cantautor cubano Tony Ávila efectuará una gira por varias provincias de la isla del 19 al 29 de este mes, en la que interpretará temas de su más reciente álbum Timbiriche y otros ya conocidos por el público.
La gira del músico junto a su grupo continuará por Las Tunas para después presentarse en Camagüey, y concluir el día 28 con un concierto en el Teatro Principal de Trinidad, en Sancti Spíritus, informó el ICM.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos