Portada > Actualidad (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Programa BarnaSants 2013

07/03/2013

Nacido en Florencia el 1952, David Riondino es un artista poliédrico e incansable. Canción de autor, cinema, radio, teatro. Nada se le resiste.

Como cantautor ha grabado una docena de discos, y en el 1994 ganó la Targa Tenco con la canción La ballata del sì e del no. También ha trabajado en el cine como actor, director y guionista, ha hecho teatro, es autor y conductor de programas de radio y protagonista de programas de TV.

.

Programa BarnaSants 2013

07/03/2013

El compositor e intérprete Eduardo Sosa es una de las voces más potentes y consolidadas dentro del rico horizonte del nuevo encuentro cubano actual.

Eduardo Sosa ha realizado decenas de conciertos desde que comenzó su carrera artística en solitario en el 2002. Antes, formó parte del dueto Postrova con Ernesto Rodríguez. En el festival BarnaSants, Sosa mostrará un amplio panorama de la canción cubana, desde temas de sus fundadores hasta canciones que tratan las realidades de la isla hoy en día.

.

Tras la muerte de Hugo Chávez

06/03/2013

La trovadora venezolana Cecilia Todd, una voz esencial de la canción latinoamericana, confesó que ante la muerte de Hugo Chávez “he sentido una conmoción, pero mejor podría decir que todos estamos desolados”.

Desde su casa en Caracas, Cecilia Todd señaló telefónicamente a Télam que el presidente fallecido ayer “representa para mí lo mismo que para todo el pueblo venezolano y latinoamericano: alguien que entregó literalmente la vida por encarnar un cambio que era impensado hace 15 años”.

 

La artista, con recientes 62 años y más de cuatro décadas encarnando el folclore de su tierra, se mostró optimista de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.


Novedad discográfica

06/03/2013

El primer álbum póstumo de Cesária Evora, Mãe Carinhosa, cuenta con trece canciones grabadas por la" diva de los pies descalzos" entre 1997 y 2005, doce de ellas inéditas en su discografía.

Mãe Carinhosa, un tema inédito con música y letra de Teófilo Chantre compuesta expresamente para Cesária Evora, quien la grabó en 2003, da el título al CD que acaba de ser publicado por Lusafrica.

 

Doce de los trece temas del álbum no forman parte de la discografía publicada de la cantante. La excepción es Sentimento con letra y música de Tututa, que abre el álbum y ya había aparecido en un CD anterior de Cesária Evora.


VII Festival Acróbatas Rivas Vaciamadrid 2013

06/03/2013

El festival Acróbatas de música y poesía tendrá de nuevo este año una edición madrileña en Rivas Vaciamadrid del 17 al 26 de abril.

El festival Acróbatas (música y poesía) es un festival en forma de ciclo de conciertos y recitales de música y poesía que se celebra anualmente en la ciudad de l’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El festival abarca recitales y conciertos de música, recitales de poesía y presentaciones de libros.

 

El festival se compone de varios días de actuaciones y recitales, en diferentes recintos siempre en un ambiente cálido y cercano, con aforos nos superiores en ningún caso a las 1.000 personas.



Política cultural

06/03/2013

A pesar de la crisis económica, Brasil anunció que planea dar a los trabajadores la cantidad de 50 reales (25$USA) mensuales mediante un "vale-cultura" para gastos culturales, como películas, libros o museos.

La nueva política es una forma de facilitar el acceso a la cultura para todos los brasileños. "En todos los países desarrollados, la cultura juega un papel clave en la economía", dijo la ministra de Cultura de Brasil, Marta Suplicy.

 

"Estamos creando alimento para el alma, ¿Por qué los pobres no pueden acceder a la cultura?" dijo la ministra. Suplicy dijo que el nuevo incentivo, aprobado por el Congreso y ratificada por la presidenta Dilma Rousseff, espera introducirse en algún momento de este año.


Tras seis años de ausencia

05/03/2013

El trovador cubano Silvio Rodríguez ha agotado las entradas para dos de las zonas de la Explanada sur del Estadio Monumental de Lima para su concierto del día 19 de abril.

Luego de seis años de su última presentación en Lima, Silvio Rodríguez regresa el 19 de abril en la Explanada sur del Estadio Monumental.

 

En esta oportunidad viene para presentar su último álbum llamado Segunda Cita y los temas que todos quieren escuchar de sus más de 40 años de trayectoria.


Presentando su reciente disco

05/03/2013

El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).

Bi es el nuevo álbum doble de Kevin Johansen The Nada y fue grabado en dos partes. La primera, Jogo (Subtropicalia), fue realizada en los Estudios Del Arco con la coproducción de Javier Tenenbaum y Osqui Amante; y la segunda, Fogo (Pop Heart), fue realizada en los Estudios El Pie con la coproducción de Tweety González.

 

A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.


III edición del Festival Peace and Love 2013

05/03/2013

Músicos de Cuba, Noruega y Suecia se reunirán en el festival "Peace and Love" que se celebrará los días 8 y 9 de este mes en el salón Rosado de la TropicalBenny Moré, en La Habana.

El músico cubano X Alfonso, organizador del Festival, resaltó la colaboración entre artistas escandinavos y cubanos como principal propósito de la versión caribeña del festival "Peace and love", que celebra este año su tercera edición cubana.

 

Cuba estará representada por el cantautor Santiago Feliú, el DJ Iván Lejardi, y el grupo de hip-hop Obsesión, entre otros artistas.


Programa BarnaSants 2013

03/03/2013

La chilena Pascuala Ilabaca y Fauna vuelven por segundo año al BarnaSants para presentar nuevo trabajo: Busco paraíso (Petit Indie, 2012).

Pascuala Ilabaca es una de las mejores exponentes de la prolífica escena de cantautores jóvenes chilenos. En su música, de raíz tradicional, se incorporan otros matices propios del jazz, el pop y el rock. Casi siempre armada con su acordeón, la trovadora tiene la virtud de endulzar los ritmos y melodías de Fauna, la banda que la acompaña.

.

745 746 747 748749 750 751 752 753 754

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM