Nacido en Florencia el 1952, David Riondino es un artista poliédrico e incansable. Canción de autor, cinema, radio, teatro. Nada se le resiste.
El compositor e intérprete Eduardo Sosa es una de las voces más potentes y consolidadas dentro del rico horizonte del nuevo encuentro cubano actual.
La trovadora venezolana Cecilia Todd, una voz esencial de la canción latinoamericana, confesó que ante la muerte de Hugo Chávez “he sentido una conmoción, pero mejor podría decir que todos estamos desolados”.
La artista, con recientes 62 años y más de cuatro décadas encarnando el folclore de su tierra, se mostró optimista de cara al futuro de la Revolución Bolivariana.
El primer álbum póstumo de Cesária Evora, Mãe Carinhosa, cuenta con trece canciones grabadas por la" diva de los pies descalzos" entre 1997 y 2005, doce de ellas inéditas en su discografía.
Doce de los trece temas del álbum no forman parte de la discografía publicada de la cantante. La excepción es Sentimento con letra y música de Tututa, que abre el álbum y ya había aparecido en un CD anterior de Cesária Evora.
El festival Acróbatas de música y poesía tendrá de nuevo este año una edición madrileña en Rivas Vaciamadrid del 17 al 26 de abril.
El festival se compone de varios días de actuaciones y recitales, en diferentes recintos siempre en un ambiente cálido y cercano, con aforos nos superiores en ningún caso a las 1.000 personas.
A pesar de la crisis económica, Brasil anunció que planea dar a los trabajadores la cantidad de 50 reales (25$USA) mensuales mediante un "vale-cultura" para gastos culturales, como películas, libros o museos.
"Estamos creando alimento para el alma, ¿Por qué los pobres no pueden acceder a la cultura?" dijo la ministra. Suplicy dijo que el nuevo incentivo, aprobado por el Congreso y ratificada por la presidenta Dilma Rousseff, espera introducirse en algún momento de este año.
El trovador cubano Silvio Rodríguez ha agotado las entradas para dos de las zonas de la Explanada sur del Estadio Monumental de Lima para su concierto del día 19 de abril.
En esta oportunidad viene para presentar su último álbum llamado Segunda Cita y los temas que todos quieren escuchar de sus más de 40 años de trayectoria.
El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).
A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.
Músicos de Cuba, Noruega y Suecia se reunirán en el festival "Peace and Love" que se celebrará los días 8 y 9 de este mes en el salón Rosado de la TropicalBenny Moré, en La Habana.
Cuba estará representada por el cantautor Santiago Feliú, el DJ Iván Lejardi, y el grupo de hip-hop Obsesión, entre otros artistas.
La chilena Pascuala Ilabaca y Fauna vuelven por segundo año al BarnaSants para presentar nuevo trabajo: Busco paraíso (Petit Indie, 2012).
En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.
Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos