El músico y tresero cubano Pancho Amat y su Cabildo del Son acaban de lanzar El swing del son, un álbum de 12 temas que presentarán incluso en Japón a principios de año que viene.
Con Amat en la batuta, esta banda sigue y respeta la tradición musical de Cuba, pero con el influjo de los tiempos modernos, que hace de sus melodías un amasijo de cálidas tonadas con una elevada fuerza rítmica muy aclamada en el mercado de ese país asiático.
Pedro Guerra echa la vista atrás para actualizar su primer disco, Golosinas, referencia de la canción de autor que sirvió de bálsamo en 1995 para las heridas de una grave crisis económica y política, convencido de que hoy, como entonces, "hay que seguir creyendo en las utopías".
El dúo femenino Dúa de Pel formado por Eva Guillamón y Sonia Megías por acaba de lanzar su primer trabajo discográfico, que lleva el nombre del grupo.
Sus diversas influencias musicales hacen que el estilo de Dúa de Pel sea clásico, pop, folk, world music, canción de autor y mucho más.
Víctor Manuel acaba de anunciar la publicación el 5 de octubre de Casi nada está en su sitio, su primer trabajo de canciones originales en 10 años, al tiempo que también anuncia una gira de presentación.
Tras su reciente participación en la exitosa gira El gusto es nuestro 20 años, la publicación de Canciones regaladas, su disco de versiones junto a Ana Belén, un libro de memorias y el fenomenal directo 50 años no es nada, era hora de que nuevas composiciones vieran la luz.
La cantautora mexicana Rosalía León acaba de lanzar un single con la canción Casi Creo acompañada de Eugenia León y que formará parte de una versión especial de su álbum Más alto, publicado en 2017.
Tras el rotundo éxito que ha cosechado con su más reciente producción discográfica titulada Más Alto, Rosalía León anuncia la grabación de un dueto del tema de su autoría, Casi Creo, con la icónica cantante mexicana Eugenia León, en el que también cuenta con la participación del guitarrista eléctrico mexicano Sergio Vallín (Maná).
Chacareras, zambas y gato fusionado con guaracha, salsa y reggae son los ingredientes de Un sueño guitarrero, el primer disco de la banda argentina Runa Simi.
Runa Simi es un grupo folclórico nacido en Santiago del Estero, al noroeste de Argentina. El nombre, Runa Simi, que quiere decir "La voz de los hombres" fue tomado del "quichua".
The Sey Sisters, trío formado por tres hermanas nacidas en Cataluña de ascendencia ghanesa, lanza Rise (Tempsrecord 2018), el canto de afrodescendientes que luchan cada día para que su color de piel no determine quienes son.
Rise ha nacido de su necesidad de expresarse desde lo que son: mujeres nacidas en Cataluña y negras con sus inquietudes, sus miedos y sus fortalezas.
El brasileño Gilberto Gil lanza Ok ok ok, su primer disco en cuatro años tras Gilbertos samba (2014).
El proyecto, marcado por otras participaciones como João Donato y Yamandu Costa, trata de temas personales y de la relación con su familia.
El grupo boliviano Tupay, integrado por Iver Villarroel y Edwin Castellanos lanza su nueva producción Cuecas con Bandoneón, un álbum con tres cuecas tradicionales acompañadas por el bandoneón del argentino Juan Manuel Alzogaray.
"No hay nada más importante que recuperar la historia y el legado de nuestros abuelos. La Cueca Boliviana es más que un ritmo y una melodía, es nuestra identidad", ha dicho Edwin Castellanos, Fundador y Director de Tupay, respecto a esta producción.
La cantante chilena, radicada en México, Mon Laferte ha lanzado El Beso, primer single de avance perteneciente a su próximo álbum de estudio que saldrá a finales del 2018 y presentará en vivo en Europa el próximo mes de noviembre.
La grabación de El Beso se realizó —en una sola toma— en los legendarios estudios del Capitol Records Building, en Los Ángeles, California, donde han hecho lo propio artistas tan importantes como Frank Sinatra, Nat King Cole, Ray Charles, The Beach Boys y Green Day, entre muchos otros.
El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.
El pasado 18 de julio de 2026 se reunieron 11 comparsas de todo el territorio español en la pequeña localidad de Palau-Solità i Plegamans, a 25 km de Barcelona. Una concentración carnavalera uruguaya que finalizó con un concierto de todo un referente de este género musical afrouruguayo, Eduardo Da Luz.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos