Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

03/06/2015

No le dicen "te voy a matar", pero Lila Downs vive "presión" por recordar con su música a los 43 estudiantes "desaparecidos" en México. "Sufro censura", asegura la cantante, que dedica en su último disco, Balas y chocolate, una canción a esos muchachos y a todos los "muertitos" que andan "penando".

EFE - "Hablar en México de los 43 estudiantes es ya tabú. Si lo haces, eres alguien anarquista. Hay un grupo de extremistas, de fanáticos a los que en realidad está pagando el Gobierno, que dan el mensaje 'no queremos saber de esto'", explica en una entrevista con Efe Lila Downs, nacida en Heroica (Oaxaca), hace "cuarentaytantos".

 

El disco Balas y chocolate, octavo de una carrera que comenzó hace 20 años con la lucha por los derechos civiles y contra la violencia como "mantra", está dedicado a todos los fallecidos en su país "que aún andan penando...


Novedad discográfica

03/06/2015

La cancionista uruguaya, dueña de un prolífico repertorio que encierra en la canción una pulsión narrativa original e irreverente, adelantará parte de su próximo álbum, Mañana será otro disco, en el concierto que ofrecerá el sábado en Café Vinilo (Gorriti 3780, Palermo, Buenos Aires).

Télam - "El eje siempre es la canción, el eje es contar historias. No sé si hay que definirlo de otra manera. La música cambia con las cosas que te van pasando", explicó Luciana Mocchi, montevideana, de 24 años, en diálogo con Télam.

 

Tras editar en forma independiente su primer disco, La velocidad del paisaje, Mocchi ha conquistado un espacio en el circuito de la canción rioplatense sin resignar la originalidad de su lírica personal ni su vocación por contar historias a través de una variedad de lenguajes y estilos.


Novedad discográfica

02/06/2015

El músico y productor argentino Diego Pérez, integrante del dúo Tonolec junto a Charo Bogarín, estrena mañana a las 20:00 en la sala porteña Santos 4040 un ciclo de su proyecto solista "Nación Ekeko", con el que plasmó el álbum-espectáculo La danza.

Télam - Diego Pérez a cargo de la voz, samplers y teclados estará secundado por la percusión de Luciano Larocca y Esteban Blanca, la Banda de Sikuri Cañas Urbanas, el DJ Karim (Colombia), los músicos invitados Mariana Michi, Nuria Martínez, Juampi Francisconi, la danza de Martín Pelchi y Lucía Bottaro y la ambientación de Vale Pardú.

 

"El proyecto-disco La danza realiza un viaje musical por Latinoamérica en el que conviven cantos y melodías ancestrales, voces chamánicas, instrumentos precolombinos y nuevas tecnologías, lo que provoca el encuentro de la danza y el ritmo", contó el músico en charla con Télam.


Novedad discográfica

02/06/2015

Tras su paso por el Festival de Viña del Mar, el multi instrumentista chileno Nano Stern concentró su trabajo y energía en la preparación de su noveno disco: Mil 500 Vueltas, material que refleja su madurez artística y que lo llevará a presentarse por primera vez en el Movistar Arena de Santiago de Chile, el 6 de septiembre, a las 19:00 horas.

Mil 500 Vueltas, el nuevo trabajo de Nano Stern, es el primero con material inédito, después de cuatro años (Torres De Sal 2011), por lo que es un recopilatorio de un largo período de distintas emociones, las que se ven plasmadas en la diversidad de sus 14 temas.

 

"Mi manera de compartir experiencias es a través de las canciones, por lo que es un disco muy ecléctico, abarca un abanico muy grande de propuestas, sonoridades y ritmos", expresa el cantautor chileno.


Novedad discográfica

01/06/2015

La bandoneonista, compositora y cantante Susana Ratcliff presentará el jueves desde las 21 en Hasta Trilce (Maza 177, Buenos Aires, Argentina), el personal repertorio plasmado en su tercer álbum solista En nosotros que, sostuvo, "habla un poco más de mi interior y lo hace desde una impronta que me hace mirar la música de otra manera".

Télam - Nacida en Paraná, forjada en el tango pero dispuesta a romper las barreras estilísticas en pos de un discurso propio, Ratcliff indicó a Télam que "fui adquiriendo una total certeza para meterme en la música y sentirme más libre en el territorio de la canción sobre qué decir, sobre mi propia voz".

 

"Trabajo sobre rítmicas que tienen que ver con lo latinoamericano y el camino recorrido —comentó— conduce haca un lugar que implica tener el corazón más abierto como para ir perfilando la cosa".



Novedad discográfica

30/05/2015

Fredy Guzmán, joven guitarrista peruano que estudió durante cuatro años composición en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Estados Unidos; propone proyecto musical Waijazz, música andina en clave de jazz y acaba de lanzar su primer vídeo, el clásico Ojos azules.

ANDINA/Redacción - Fue en la prestigiosa escuela de música de Berklee, en Estados Unidos, donde Oscar Stagnaro, bajista peruano muy reconocido en el ambiente musical internacional, sugirió al guitarrista peruano Fredy Guzmán que haga un trabajo de jazz, pero con sabores peruanos. Así nació Waijazz.

 

"Quiero darle un nuevo toque a la música andina para llevarla más allá de los ambientes folclóricos, y se le aprecie en otros entornos", explica Gómez, quien radicó durante 12 años en Estados Unidos.


Novedad discográfica

28/05/2015

"Son tiempos feos pero alentadores porque están sucediendo cosas que están empezando a ilusionar a la gente", ha manifestado el artista Luis Eduardo Aute, a quien multitud de artistas rinden homenaje en un disco que lleva por título Giralunas, en el que interpretan algunos de sus grandes éxitos.

EP - Miguel Poveda, Depedro, Rozalén, Andrés Suárez, Natalia Lafourcade, Estopa o Leiva son algunos de los jóvenes músicos que, según ha señalado Luis Eduardo Aute durante una entrevista concedida a Europa Press, se han visto afectados por algunas de sus composiciones.

Novedad editorial

27/05/2015

El trovador cubano Silvio Rodríguez expresó esta tarde que "la cultura ayuda a levantar el espíritu de la gente". Fue durante la presentación de Por todo espacio, por este tiempo, en el CCK, donde estuvo acompañado por la ministra Teresa Parodi, y el calor de casi dos mil personas, en lo que fue la primera participación de un emblema latinoamericano en el ex Palacio de Correos.

Télam - La famosa ballena azul, la sala sinfónica que el pasado 24 de mayo fue escenario de la interpretación del himno nacional argentino por Elena Roger, extendió sus brazos al continente con la presencia de Silvio Rodríguez, quien estuvo acompañado además por los periodistas Eduardo Aliverti y Mónica Rivero, coautora del libro Por todo espacio, por este tiempo que recopila crónicas de los dos primeros años de la gira del trovador por barrios cubanos.

Novedad cinematográfica

27/05/2015

El recorte sobre el folclore argentino que propone el nuevo filme del veterano realizador español Carlos Saura y que mañana llega a los cines locales, ofrece una variedad musical inconsistente que, bajo la dirección musical de Lito Vitale, no logra definirse estéticamente.

Télam/Sergio Arboleya - La aparente determinación de abarcar casi todas las geografías (con la excepción del canto surero) y de incluir estilos y abordajes de signo francamente opuesto (Chaqueño Palavecino y Liliana Herrero, por citar apenas un caso) ofrecen un resultado sonoro más cerca del híbrido que de la diversidad.

Novedad discográfica

26/05/2015

El jueves 4 de junio Camila Moreno publicará su cuarto trabajo en solitario Mala Madre en descarga gratuita y será presentado en vivo el próximo 7 de agosto en el Teatro Cariola de Santiago de Chile.

La cantautora chilena Camila Moreno, lanzará Mala madre, su cuarto álbum en solitario, este 4 de junio y anunció que lo presentará en vivo el próximo 7 de agosto con un show en el Teatro Cariola de Santiago de Chile.

 

El disco estará disponible para descarga gratuita sólo por 24 horas el día jueves 4 de junio en su WEB personal y posteriormente comenzará su venta en diversas plataformas digitales.


225 226 227 228229 230 231 232 233 234

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM