Portada > Novedades Discos/Libros/Películas (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

30/09/2011

La cantante argentina María de los Angeles "la Bruja" Salguero lanza su sexto CD Caja de luna y lo presentará el próximo sábado 1 de octubre en el porteño y renovado teatro Sha (Sarmiento 2255).

Caja de luna es un trabajo intenso con mucha tierra y raíz en el que La Bruja rescata el repertorio de la música de su tierra riojana, interpretando canciones inéditas de nuevos autores y, desde ahí, proyectándose universalmente a través de ritmos argentinos y latinoamericanos que caracterizan a esta cantora popular

 

Caja de luna cuenta con Liliana Herrero como invitada especial en El otro camino de Raúl Carnota.


Aunque todavía no se sabe ni el nombre ni la fecha de salida

28/09/2011

El trovador cubano ha avanzado mediante su WEB El Zurrón del Aprendiz el título de cuatro de los temas que conformarán su próximo disco.

Se trata de cuatro canciones antiguas de entre las decenas que Silvio Rodríguez tiene todavía inéditas.

 

El trovador cubano lo ha avanzado a través de El Zurrón del Aprendiz, su WEB oficial. Las canciones son Cuentan, Paula, Sonrisas de papel y Virgen de Occidente.


Novedad editorial

28/09/2011

El productor, cantante y compositor andaluz Paco Ortega (Úbeda, Jaén 1957) publica el próximo mes de octubre un libro en el que intenta responder de una forma didáctica y entretenida la pregunta ¿Cómo se hace o se graba o se lanza un disco?

El libro de Paco Ortega ¡The Melocotons a la fama! y otras historias sobre el negocio de la música que debes conocer, está dividido en dos partes: La primera es la historia de un grupo de chicos —The Melocotons—que viven la experiencia de grabar su primer disco de la forma más convencional. La segunda, reúne una serie de capítulos que visitan otras formas alternativas para llegar a la experiencia de la grabación, difusión y distribución de un trabajo discográfico.

Novedad discográfica

27/09/2011

A los 35 años de la trágica desaparición de la cantautora madrileña Cecilia, verá a la luz un doble CD póstumo que incluye canciones inéditas y rarezas.

Han pasado 35 años desde que Evangelina Sobredo (El Pardo, Madrid 1948 – Colinas de Trasmonte, Zamora 1976), conocida artísticamente como Cecilia, falleciera trágicamente en un accidente de tráfico.

 

Ahora se publica bajo el nombre de Cecilia inédita en concierto una colección de temas inéditos que nunca grabó en estudio, sino en diversas actuaciones y conciertos para emisoras de Radio.


Novedad discográfica

26/09/2011

El cantautor y músico argentino Alejandro Lerner saca mañana a la venta su primer DVD En vivo, grabado en el teatro Gran Rex, que contó con la participación como artistas invitados de Dominique Miller, Don Vilanova y Richard Coleman.

Télam/Redacción - Durante el conciertoen el Gran Rex, Alejandro Lerner interpretó un repertorio muy amplio y de esa forma fue recorriendo sus 30 años de carrera, con clásicos y otras composiciones no tan conocidas.

 

"Me siento muy feliz con el DVD porque es mi primer trabajo de esa forma y porque el resultado final me pareció muy bueno por el clima que se creó en el Rex y también arriba del escenario", manifestó Lerner en diálogo con Télam.



Novedad discográfica

25/09/2011

El dúo argentino formado por la cantante y guitarrista Clara Cantore y el violoncelista Gonzalo Pereira, acaban de editar Mentiras criollas, una mirada atípica al folklore argentino cargado de originalidad, frescura y delicadeza.

El atípico dúo de violoncello, voz y guitarra ofrece una nueva mirada del cancionero folklórico argentino y la música ciudadana en versiones camarística llenas de frescura, delicadeza femenina y poesía. Clara Cantore y Gonzalo Pereira acaban de editar su disco Mentiras Criollas como una vuelta sus raíces.

 

Sus arreglos sobre canciones populares combinan un concierto de guitarra con voces criollas y un violoncello como sostén y contrapunto lírico.


Los pájaros contraatacan

24/09/2011

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina ya lo tiene todo listo para su próximo disco conjunto que llevará el nombre de La orquesta del Titanic.

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina se encuentran en pleno proceso de grabación de La orquesta del Titanic, que será su primer disco con canciones compuestas "al alimón".

 

“No vamos a decir quién ha hecho las letras o las músicas, que la gente lo adivine, lo tome como un juego”, asegura Serrat. “Tratamos de reunir en un solo personaje las dos personas”, añadió el trovador catalán en la entrevista emitida por un canal de televisión argentina.


Seleccionada por Chile, camino a la nominación

24/09/2011

El Consejo Nacional de Cultura y de las Artes (CNCA) seleccionó a Violeta se fue a los cielos como la película que representará a Chile en los Oscar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El CNCA informó que Violeta se fue a los cielos, dirigida por Andrés Wood, se impuso a Post mortem, de Pablo Larraín, y a Ulises, de Oscar Godoy. La decisión la tomó un grupo de 40 expertos consultados por el Consejo, según informó la revista especializada Variety.

 

La cinta de Andrés Wood se ha convertido en la cinta chilena más taquillera del año, con 320.000 espectadores hasta el momento.


Su quinto disco en estudio

23/09/2011

La banda chilena Fractal presentará en su país su último trabajo, Caravana (2010), que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes.

El grupo chileno Fractal actuará este viernes 23 de septiembre en el Centro de Gestión del Turismo, Patrimonio y Cultura de Valparaíso en el Edificio Cousiño, y el 2 de octubre en Matucana 100 en Santiago, para presentar su último disco Caravana (2010), que fue grabado y editado digitalmente el 2010 y que representa un viaje a través de los diferentes sonidos y ritmos de las culturas de los cinco continentes del mundo, utilizando más de 30 instrumentos, que dan como resultado las 17 pistas que lo componen.

De la «Novíssima Cançó» catalana

19/09/2011

El trovador catalán Cesk Freixas grabará su cuarto disco financiado exclusivamente por sus seguidores a través del portal de micromecenazgo Verkami. Al cierre de este artículo había obtenido ya 7.662€ de los 7.500€ solicitados a 35 días del cierre de la suscripción popular.

Dos años después de haber editado su último disco, La mà dels qui t'esperen (Temps Record, 2010), Cesk Freixas está preparando lo que será su cuarto trabajo discográfico, un disco que saldrá a la calle antes del verano de 2012 y que quiere contar con el apoyo, la complicidad y la solidaridad de todas aquellas personas que han dado significado a sus canciones a lo largo de todos estos años.

 

Por eso ha abierto una suscripción popular de la mano del portal de micromecenazgo Verkami.


351 352 353 354355 356 357 358 359 360

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Raíces»

por Xavier Pintanel el 19/10/2026

El cantautor chileno Manuel García inició su gira española el 17 de octubre en el CAT de Barcelona con un concierto de más de dos horas, organizado en cuatro bloques que recorrieron su repertorio, sus raíces musicales y algunas de sus influencias. Una actuación especialmente cuidada, marcada también por la muerte de su padre tres días antes.

HOY EN PORTADA
Opinión

por Xavier Pintanel el 26/10/2026

Publicaba ayer el periodista musical Jordi Bianciotto, en El Periódico de Catalunya, un artículo sobre el fracaso del Feroe Festival, cuya segunda edición, impulsada por el periodista y promotor Albert Puig, se ha cancelado por la escasa venta de entradas.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM