Por el mundo > Noticias de Argentina (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Luego del deceso

28/08/2015

Unas seis mil personas disfrutaron anoche de la primera función de cuatro que el grupo brindó en el Superdomo, entregando su espectáculo Viejos Hazmerreíres, primer show que realizaron tras el deceso de uno de sus fundadores.

Télam - El recordado pilar del elenco no fue mencionado en el desarrollo de la función, que se extendió por dos horas, como si sus ex compañeros optaran por recordarlo en silencio.

 

No obstante, en el folleto que se distribuyó con el programa se incluyó el recuerdo a Rabinovich con la firma de los cuatro integrantes originales: "Vamos a continuar con lo que mejor sabemos y más nos gusta, este bendito oficio de hacer reír a la gente.


Novedad discográfica

27/08/2015

El cantautor argentino Raly Barrionuevo acaba de lanzar El sueño de los viajeros, un álbum de trece canciones grabadas en vivo durante la gira 2013/2014, y lo hace en exclusiva para todo el mundo a través de la plataforma de producción y venta de música Disco Trashumante.

El sueño de los viajeros es el décimo primer álbum de Raly Barrionuevo y cuenta con 13 canciones grabadas en vivo durante la gira nacional de 2013/2014.

 

El disco ha sido editado de manera independiente por la plataforma de producción y venta de música Disco Trashumante. Mediante esta plataforma, se podrá adquirir la discografía completa de Raly, tanto en formato físico como digital.

 

El sueño de los viajeros contó con la participación creativa de Cesar Elmo en batería y percusión, Sebastián Sayes en bajo, Mauricio Páez y Edgardo Castillo en guitarras, Ana Laura Bértora en teclados y acordeón, Agustín Azubel en saxofón, Nahuel Naschei en trompeta, Martín Gesualdi en trombón y Edgardo Castillo en flauta traversa.


Tantanakuy 2015

27/08/2015

A 40 años de su creación comenzó el Tantanakuy, encuentro musical fundado por los artistas Jaime Torres y Jaime Dávalos con el objeto de potenciar las expresiones culturales de la Quebrada de Humahuaca (noroeste de Argentina) y que tendrá lugar en esta nueva edición con la participación de más de 50 artistas jujeños y de popularidad nacional —entre los que se encuentran el propio Jaime Torres, Horacio Durán y José Seves, Gustavo Cordera y Victor Heredia—, exposiciones de artes, charlas, entre otras actividades.

Télam - La apertura del programa del Tantanakuy ("encuentro" en quechua), que tendrá lugar hasta el viernes en distintos sitios de la capital jujeña, en Humahuaca y Maimará, se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno provincial encabezada por el músico jujeño Jaime Torres, Gustavo Cordera y el secretario de Cultura de Jujuy, Gonzalo Morales.

 

"El Tantanakuy nació porque estaba en el espíritu y en el alma de todos nosotros poder llevar adelante estas expresiones culturales.


Encuentro «La Música Interior»

26/08/2015

El encuentro La Música Interior, el mayor emprendimiento que haya impulsado el Estado en torno a la música de raíz folclórica, se realizará entre el 1 y el 13 de septiembre con más de 130 músicos —muchos ajenos al circuito tradicional de los festivales—, un centenar de talleres, ensayos abiertos, espacios para la creación de música nueva y conciertos simultáneos en todas las provincias.

"Somos conscientes de que La Música Interior se trata de un mapa posible de nuestra música. Es posible que podamos pensar, incluso, otros mapas sustitutivos de este que proyectamos y sin que haya que repetir a uno solo de los músicos convocados", explicó a Télam la entrerriana Liliana Herrero, una de las directoras del proyecto junto al tucumano Juan Falú.

 

La Música Interior, organizado por el Ministerio de Cultura de la Nación, tendrá tres etapas: una provincial, una regional y "una culminación, que no es una coronación" —aclara Herrero— en el Centro Cultural Kirchner de la Capital Federal.


III Encuentro nacional de mujeres trovadoras MujerTrova 2015

26/08/2015

Veintiuna trovadoras —diecinueve argentinas, una cubana y una chilena— se darán cita en Buenos Aires los próximos 27, 28 y 29 de agosto en el tercer Encuentro Nacional de Mujeres Trovadoras de Argentina MujerTrova 2015.

Veintiuna compositoras e intérpretes — diecinueve argentinas, una cubana y una chilena— realizarán tres conciertos donde la Canción Social será la protagonista.

 

Estarán presentando el Cancionero MujerTrova con 65 canciones con acordes, que reúne el material de los tres primeros años de este proyecto, acompañadas por veinte artistas plásticas que brindaron su obra para ilustrar esta recopilación, con un CD de obsequio que contiene 65 temas en mp3.



Tras muerte de Daniel Rabinovich

24/08/2015

El grupo humorístico y musical Les Luthiers recordó hoy la figura del recientemente fallecido Daniel Rabinovich y confirmó que seguirá con su carrera como conjunto, en un comunicado difundido esta tarde.

Télam - "Daniel, nuestro compañero, amigo y hermano se ha ido. Nos ha dejado después de varios años de luchar con entereza y valentía contra la enfermedad que ya durante los últimos meses lo había mantenido postrado y alejado del escenario", dice el texto publicado por la banda.

 

"En Les Luthiers nos queda su entrañable recuerdo y su incomparable aporte a lo que somos y hemos sabido crear entre todos.


En Buenos Aires

23/08/2015

El cantautor argentino Kevin Johansen ofreció anoche en el Centro Cultural Néstor Kirchner un festivo concierto junto a su multitudinaria banda The Nada en el que recorrieron una selección de las canciones más contagiosas y coloridas de su heterogéneo repertorio de sonidos rioplatenses.

Télam | Solange Levinton - Road movie, del disco Logo, fue el tema con el que Kevin Johansen, el músico oriundo de Alaska, bautizó su debut en el salón Ballena Azul del flamante espacio ubicado en el Bajo porteño, seguido por Amor finito, de su álbum doble Bi, que interpretó —instrumento en mano, en modo "unplugged"— recorriendo los pasillos de la platea escoltado por los aplausos del público.

Novedad discográfica

22/08/2015

El rosarino Fito Páez y el carioca Paulinho Moska acaban de lanzar esta semana su primer disco conjunto, Locura total, un álbum con doce canciones que combinan el rock con la samba y que tendrá una doble versión española y portuguesa.

Locura total, el primer álbum conjunto de Fito Páez y Paulinho Moska, fue grabado en Río de Janeiro, Buenos Aires y Miami con la producción de Liminha, después de que los músicos se conocieran un año atrás en Río de Janeiro y ese mismo día comenzaran a planear este trabajo juntos.

 

Según palabras de Fito "el disco combina de una manera loca la samba y el rock con sinuosidad y erotismo".


En Buenos Aires

22/08/2015

La cantautora argentina de blues y rock Celeste Carballo festejará sus 30 años de artista y productora independiente el viernes 2 de octubre con su espectáculo Loca por el blues en el porteño Teatro Opera (avenida Corrientes 857, Buenos Aires, Argentina).

Télam - Este año Celeste Carballo inició el sello CeCe-Digital para distribuir sus discos de manera independiente en distintos espacios digitales, como ITunes, Spotify, YouTube, sumando contenidos y versiones originales, como hará durante el concierto con su primer álbum, Me vuelvo cada día más loca.

 

Durante el concierto David Lebón la acompañará con Una canción diferente (por primera vez en vivo) y Nito Mestre en Querido Coronel Pringles.


Óbito

21/08/2015

Daniel Rabinovich, uno de los fundadores del famoso grupo musical y humorístico argentino Les Luthiers, ha fallecido este viernes en Buenos Aires a los 71 años a causa de problemas cardiacos.

"Venía con una dolencia bastante larga y como yo no creo en la muerte, creo que todos cambiamos de estado, en este momento se liberó del cuerpo", dijo a Radio Diez el agente del grupo, Lino Patalano. "Es muy fuerte, es un hermano, un familiar, un artista", agregó Patalano, quien estaba muy afectado.

 

A causa de sus problemas de salud, Rabinovich debió abandonar en enero las actuaciones con sus cuatro compañeros y no pudo participar del espectáculo Lutherapia, que este año fue presentado en Latinoamérica y España.


99 100 101 102103 104 105 106 107 108

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Xavier Pintanel el 02/09/2026

El trovador cubano Silvio Rodríguez abrió el 1 de septiembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona su nueva gira por el Estado español con un concierto de 22 canciones que fue creciendo paulatinamente hasta desembocar en una sucesión final de clásicos. A punto de cumplir 80 años, Rodríguez mostró una voz sólida, mantuvo la habitual sobriedad de sus conciertos, dejando que fueran las canciones y la poesía las que expresaran aquello que apenas necesitó explicar con palabras.

HOY EN PORTADA
Entrevista

por Xavier Pintanel el 11/09/2026

Amanda Jara, hija de Víctor Jara y presidenta de la Fundación que lleva el nombre del músico chileno participa estos días en distintos actos en Barcelona relacionados con actividades de la institución que dirige. Amanda Jara habla desde una vida atravesada por la resistencia y la necesidad de mantener vivo un legado familiar y artístico, pero se presenta ante todo como una mujer consciente del mundo que habita, alejada de cualquier voluntad de construir una imagen heroica de sí misma.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM