Por el mundo > Noticias de Países de expresión catalana (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Homenaje al trovador catalán

27/06/2012

Este fin de semana dieciocho grandes voces de la canción venezolana rendirán tributo a Joan Manuel Serrat en dos conciertos que se celebrarán en el Centro Cultural B.O.D. de Caracas.

Yordano, Ilan Chester, Soledad Bravo, Guillermo Carrasco, Pedro Castillo, Rafael Pollo Brito, Luz Marina, Henry Martínez, Arístides Barbella, Mariaca Semprún, Daniela Bascopé, Miguel Ángel Bosch, Nana Cadavieco, Betsayda Machado, José Alejandro Delgado, Corina Peña, Fabby Olano y Leonard García, grandes voces de la canción venezolana, cantarán este fin de semana a Joan Manuel Serrat en dos conciertos llamados Cada loco con su tema.

Gira Europea

25/06/2012

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca regresa a Europa por tercera vez en un año, esta vez para presentar su más reciente disco, Busco Paraíso.

Pascuala Ilabaca regresa a Europa por tercera vez en un año para presentar con su banda Fauna su más reciente creación, Busco Paraíso (2012) aunque también ofrecerá canciones de sus trabajos Diablo rojo diablo verde (2010) y Pascuala canta a Violeta (2008); los tres editados en Europa por el sello independiente Petit Indie.

24 Mercat de Música Viva de Vic 2012

23/06/2012

Ayer se presentó la 24 edición del Mercat de Música Viva de Vic (MMVV) que se llevará a cabo del 12 al 16 de septiembre contará con casi setenta propuestas musicales pensadas para dar respuesta a las necesidades del programadores y propiciar la compra-venta de producciones musicales.

Mayte Martín será la encargada de abrir el Mercado de Música Viva de Vic de este año. Lo hará con su nueva propuesta en la que hace una recopilación de los boleros más importantes acompañada de una potente banda de músicos. La cantante hará en Vic la presentación de un proyecto que grabó en directo en la sala Luz de Gas el pasado mes de mayo.

 

El resto de la programación está dividida entre el MVLab pensada más para profesionales, pero abierta a todos y la programación de festival, pensada para un público transversal y más amplio.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

22/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina cantaron por primera vez en Tel Aviv, en un concierto lleno de guiños a Israel en el que no hicieron mención alguna al conflicto con los palestinos y que tuvo lugar tras rechazar ambos las presiones de ONGs y activistas para cancelarlo.

EFE/Ana Cárdenes - Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina entusiasmaron a un público de unas 6.000 personas, en su mayoría israelíes de origen latinoamericano, que les siguen desde hace décadas y que nunca habían podido verles en directo.

 

Desde las gradas del estadio Nokia Arena, una pancarta leía "Gracias por venir", en clara alusión al boicot cultural a Israel promovido por grupos pro-palestinos que la pareja decidió ignorar.


Gira «Dos pájaros contraatacan»

21/06/2012

Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina han defendido este miércoles en una rueda de prensa en Tel Aviv su decisión de mantener su concierto de hoy jueves en la ciudad, pese a las peticiones de cancelación por parte de grupos pro-palestinos que promueven el boicot a Israel.

EFE - "Creí que podía ser más efectivo venir aquí que no venir", dijo Joan Manuel Serrat, que llevó la voz cantante en las respuestas ante un Joaquín Sabina más bromista.

 

El músico catalán argumentó que tras la decisión están la "curiosidad" por conocer el lugar y el hecho de que les "reclamasen" en un país donde cuentan con muchos seguidores de origen latinoamericano.



El trovador catalán presentó en vivo su último disco

por Imma Hernández 18/06/2012

Joan Isaac presentó su último trabajo discográfico, Piano, piano..., el pasado 16 de junio en el Auditori Pau Casals de El Vendrell, acompañado de nueve de los diez pianistas que participan en el disco. Este fue un concierto de los que hacen Historia, ya que es difícil reunir en un mismo escenario figuras tan destacadas del mundo de la música.

Joan Isaac, "este señor que hace canciones" (así se definió él en una ocasión) nos invitó a hacer un viaje. Un viaje a través de muchos años de canciones, un viaje por su mundo; este mundo maravilloso que es la música, lleno de paisajes y personajes que han sido importantes en su vida.

 

Pero este viaje no lo hizo solo, ya que estuvo acompañó por nueve de los diez pianistas que grabaron con él el disco Piano, Piano...


Gira «Dos pájaros contraatacan»

18/06/2012

Un grupo de activistas y cooperantes de varias nacionalidades han hecho un vídeo en el que piden a Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina que boicoteen a Israel y no actúen el próximo jueves en Tel Aviv con su gira mundial Dos pájaros contraatacan.

El vídeo expone las consecuencias de la ocupación israelí en Cisjordania y la realidad en la que viven los palestinos para pedirles que boicoteen a Israel porque "viola sistemáticamente el derecho internacional y los derechos del pueblo palestino".

 

Bajo el lema de "Nos sobran los motivos" —título de una canción de Sabina—, el grupo de españoles, israelíes, palestinos y cooperantes de otras nacionalidades, explica los resultados de la ocupación y afirma que Israel "roba una tierra que no le pertenece", "expolia sus recursos naturales (palestinos)", "crea un sistema de controles militares que hace la movilidad imposible" y "expulsa a los palestinos de Jerusalén Este".


19 Sónar Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia 2012

por Xavier Pintanel 15/06/2012

Desde ayer y hasta mañana sábado se celebra en Barcelona la decimonovena edición del Sónar, uno de los festivales de música más importantes de Europa, y que se define como "Festival Internacional de Música Avanzada y Arte Multimedia".

Las palabras —aunque las cargue el diablo— no dejan de ser convenciones entre interlocutores. Por ejemplo, si en tiempos pasados se hubiera decidido definir «silla» como «mamífero de la familia de los bóvidos con cuernos y grandes mamas» y «vaca» como «mueble que sirve de asiento, generalmente de cuatro patas y sin respaldo»; ahora estaríamos bebiendo leche de silla y sentándonos en una vaca.

 

La perversión del lenguaje —que no es otra cosa que menospreciar la tradición y el importante historial etimológico de las palabras— no es una cosa nueva.


Con dos conciertos en Europa

por Joan Carles Martínez 15/06/2012

El Trío Enserie natural de Santa Clara (Cuba) y disuelto hace seis años, renace en Europa en dos únicos conciertos, uno en Barcelona, que se celebró ayer y otro en Ginebra (Suiza) el próximo domingo 17 de junio.

Es una pena que una formación como ésta se haya desintegrado por razones de las que no vamos a hablar aquí, pero el caso es que de los tres componentes del trío, solo Roly Berrío sigue en Cuba, los otros dos, Levis Aliaga y Raúl Cabrera están afincados en las Islas Canarias.

 

Ahora Roly Berrío anda por Europa y después de su exitoso y sorprendente concierto en el pasado abril en el festival BarnaSants ha tenido la ocasión y la fortuna de encontrarse de nuevo con su compañero de fatigas Levis Aliaga primero y más tarde con el tercero en discordia: Raúl Cabrera.


Palabra y música

13/06/2012

Lídia Pujol compartirá escenario con Elisenda Roca, Mayte Martín, Teresa Forcades y Santiago Auserón en la Sala Muntaner del 20 al 24 de junio en el espectáculo Converses singulars amb Lídia Pujol, un diálogo que se escenificará desde la palabra y la música.

Converses singulars amb Lídia Pujol, son cuatro noches en las que la cantante catalana dialoga en un encuentro artístico muy especial con personas muy diferentes, incluso con ella misma. Un diálogo escénico a nivel humano y artístico entre sintonías aparentemente muy diversas.

 

El espectáculo propone una reflexión sobre los sentimientos y maneras de ver y vivir la vida. Una muestra de cómo la diversidad es el alimento relacional de lo que es único.


257 258 259 260261 262 263 264 265 266

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM