Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Bob Dylan»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
A la venta este mes

08/09/2010

Norma Editorial publica Bob Dylan revisited, un cómic en el que trece dibujantes de cómic ilustran otras tantas canciones de Dylan. Con prólogo del periodista y coleccionista Jordi Tardà estará a la venta venta a partir del 24 de septiembre.

Bob Dylan es un artista del Renacimiento. Compositor, poeta, pintor… su arte se extiende a muchas otras disciplinas, como demuestra su carrera y la infl uencia que supone para otros creadores como fotógrafos, diseñadores, escritores, cineastas… Ya era hora de que el cómic le rindiera un homenaje como es debido.

 

Bob Dylan Revisited reúne 13 canciones míticas del compositor norteamericano adaptadas por 13 distintos autores de cómic.


Críticas de los principales periódicos daneses

07/09/2010

La crítica se mostró sumamente severa con la exposición de los nuevos cuadros del cantante norteamericano Bob Dylan, que se inauguró el sábado en el Statens Museum for Kunst de Copenhague, estimando que no merecen ser expuestos en el mayor museo de Dinamarca.

AFP - La exposición, titulada "The Brazil Series", incluye unas 40 pinturas al acrílico y ocho dibujos sobre Brasil, realizados entre 2009 y marzo de 2010 a pedido del museo y expuestos por vez primera.

 

En los principales periódicos del país, los críticos no escatimaron las críticas a la obra plástica del músico, como el Berlingske Tidende, que estima que "cuando se habla de música, Bob Dylan es uno de los grandes Picasso del siglo XX, pero tal no es el caso con su pintura".


Trovador polifacético

03/09/2010

Un total de 40 cuadros del cantautor americano Bob Dylan podrán visitarse a partir de este fin de semana en el Statens Museum for Kunst, el museo más grande de Copenhague (Dinamarca).

La exposición, que permanecerá en la Galería Nacional de Copenhague desde el 4 de septiembre hasta el 20 de febrero de 2011, presenta escenas de la vida diaria en Brasil, hechas en fuertes colores acrílicos.

 

La colección "Brazil Series", muestra en colores vivos, a veces dramáticos, paisajes de favelas, ciudades y el campo, así como escenas de arreglos de cuentas o retratos de mafiosos, cazadores o mujeres desnudas y naturalezas muertas.


Sus temas grabados hasta 1967

29/07/2010

Mientras prepara su inminente gira por Estados Unidos, Bob Dylan prepara también los que serán sus dos próximos lanzamientos.

EP - Por un lado, publicará una caja con sus ocho primeros discos remasterizados, al tiempo que lanzará The Bootleg Series Vol. 9, un compendio de grabaciones bien conocidas por sus seguidores que ahora verán la luz con más calidad.

 

Este noveno volumen de rarezas estará basado en las 'Witmark Demos' y en las 'Leeds Demos', por los estudios de Nueva York dónde fueron grabadas en los años sesenta. En total serán 47 cortes con versiones alternativas de sus primeros éxitos.


Uno de los temas más emblemáticos

19/04/2010

El crítico cultural Greil Marcus rastrea las huellas de la canción mítica y las consecuencias que le trajo al músico alejarse del folk en el libro Like a Rolling Stone. Bob Dylan en la encrucijada, que acaba de publicarse en español.

Bob Dylan grabó el 16 de junio de 1965 Like a Rolling Stone, una canción destinada a sellar el giro de su carrera artística y a convertirse en una obra fundamental de la música moderna. La canción se incorporó inmediatamente a la iconografía de su época, y varias décadas después sigue evadiendo los zarpazos del tiempo. Marcus evoca en estas páginas la atmósfera cordial y también ferozmente competitiva en la que se movían los astros de la música en 1965.


«A causa de su apoyo a las causas pacifistas», según su promotor

05/04/2010

El cantautor estadounidense Bob Dylan ha cancelado su próxima gira por Asia después de que el Gobierno chino no haya dado su autorización para celebrar los conciertos que estaban programados en Shangai y Pekín.

EFE - Según publicó hoy el periódico hongkonés "Sunday Morning Post", los organizadores esperaban llevar a Dylan por Hong Kong, China, Corea del Sur, Japón y Taiwán, pero las reticencias del Ministerio de Cultura chino a permitir las actuaciones en Shangai y Pekín han llevado a cancelar la gira, pero no los conciertos en Japón.

 

Para el promotor de los conciertos, Jeffrey Wu, el apoyo de Dylan a causas pacifistas y en defensa de los derechos humanos "pueden haberle convertido en persona non grata en China".


Los tiempos están cambiando... de otra manera

30/09/2009

Bob Dylan dio una sorpresa al unirse a un banco para el lanzamiento de su primer disco navideño el próximo mes, una asociación que hubiese sido inimaginable durante la década de los 60.

Citibank dijo el martes que "Christmas In The Heart", el nuevo disco navideño de Bob Dylan,  estará disponible para su descarga por Internet para 13 millones de clientes afiliados al programa de recompensas de la compañía, durante la semana previa a su aparición en tiendas, el 13 de octubre.

 

Nancy Gordon, vicepresidenta ejecutiva del programa de recompensas de Citibank, señaló que espera que el álbum tenga un "alto aprecio" de los clientes, quienes principalmente obtienen puntos usando sus tarjetas de crédito o débito.


De origen judío, no es su primer contacto con el cristianismo

11/08/2009

Bob Dylan está preparando un álbum con una recopilación de canciones de Navidad, incluyendo 'Here comes Santa Claus' y el villancico 'O Little Town of Bethlehem', según diferentes WEB musicales.

Reuters/EP - Los rumores sobre el nuevo álbum partieron del sitio WEB Isis, que es devoto de Bob Dylan. Posteriormente informó de que las canciones han sido grabadas en el estudio de Jackson Browne en Santa Mónica, California, el pasado mes de mayo. David Hidalgo, de Los Lobos, que tocó el acordeón en el último álbum de Dylan 'Together Through Life', es uno de los músicos que tomaron parte en la grabación.

1 2 3 4 5 6 7 8 910

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Tour España 2026 Silvio Rodríguez

por Alberto Montoya Alonso el 01/10/2026

En este mundo actual dominado por una élite de tiburones ávidos de sangre y dinero, forjadores de un mundo autoritario, genocida, explotador y censor, Silvio nos trae desde su bloqueada isla, nuevas y viejas canciones como si hubieran sido escritas anteayer para darnos un abrazo de esperanza, esperanza, esperanza blanca, roja o negra pero con amor.

HOY EN PORTADA
Reconstrucción de una memoria sonora

por Víctor Tapia el 02/10/2026

Durante el periodo de la Unidad Popular en Chile, la efervescencia creativa dio lugar a proyectos artísticos ambiciosos. Entre ellos destaca Los Siete Estados, un ballet concebido por el coreógrafo y director del Ballet Nacional Chileno, Patricio Bunster, que reunió en un mismo espacio de experimentación al cantautor Víctor Jara, al compositor peruano Celso Garrido-Lecca, al Ballet Nacional, a la Orquesta Sinfónica de Chile y a una nómina imprescindible de la Nueva Canción Chilena y movimientos afines: Inti-Illimani, Isabel Parra, Los Blops, Patricio Castillo y el grupo cubano Manguaré.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM