La joven cantautora mexicana Silvana Estrada presentará Marchita, su primer larga duración por varias ciudades del estado español como Barcelona, Madrid, Granada, Sevilla, Cartagena, Valencia, Menorca, Castellón, Consuegra, Monforte de Lemos o Jarandilla de la Vera, entre otras.
Recientemente se ha convertido en la primera artista de habla hispana en fichar con la discográfica americana Glassnote y también ha pasado a engrosar el roster de la multinacional United Talent Agency.
En las dos giras que ha hecho por España ha agotado todas las entradas antes de aterrizar aquí, incluyendo una Joy Eslava o el Teatro Joaquin Turina en Sevilla.
Cantoras todas. La generación del siglo 21 reúne veinte perfiles de algunas de las voces femeninas iberoamericanas más trascendentes del siglo XXI de Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade o de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones.
Cantoras todas es un libro que ha sido realizado en equipo por integrantes de la Red de Periodistas Musicales en Iberoamérica (REDPEM), melómanos comprometidos con la difusión de la música y sus creadores y publicado por la Editorial Universidad de Guadalajara.
La mexicana Silvana Estrada, nacida en Xalapa en 1998 se configura como una de las cantantes mexicanas con más futuro. Todavía sin ningún larga duración grabado, las reproducciones de sus singles en las plataformas digitales se cuentan por millones.
Nacida en la ciudad veracruzana de Xalapa en 1998, da sus primeros pasos profesionales en la música en Nueva York, donde acabaría grabando un álbum de corte jazz sin perder sus raíces pop-folk junto al prestigioso guitarrista de jazz estadounidense Charlie Hunter.
Una carta abierta impulsada desde el entorno del BarnaSants reclama la creación del Ateneu de la Cançó en Barcelona, un espacio dedicado a preservar y dinamizar la canción de autor. La iniciativa cuenta con el respaldo de seis de los ocho exresponsables de Cultura de la Generalitat en las últimas dos décadas, abriendo algunas preguntas que van más allá de la música.
El compositor e intérprete Borja Penalba presenta "La suite de Parlavà", su segundo trabajo bajo la marca "Giròvag", un álbum de once canciones nacido de un retiro reparador que presentará en vivo este domingo 27 de marzo en La Fàbrica, en el marco del Ciclo de canción de autor BarnaSants.

Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos