Mientras presentaba en Tierra del Fuego su más reciente disco Propio y ajeno, Jairo aceptó la invitación para cantar en la vigilia del 2 de abril que organizan todos los años los ex combatientes de Malvinas en la ciudad de Río Grande, y la experiencia le resultó tan conmovedora que "jamás podré olvidarla", confió el cantante.
El cantante Jairo adelantará algunos de los temas de su nuevo trabajo el próximo jueves a las 21 en el teatro Ópera ubicado en Av. Corrientes 960 (Buenos Aires), en una velada donde además entonará buena parte de su extenso y variado repertorio forjado en casi cinco décadas de trayectoria.
Corazón contento de Palito Ortega, Ella ya me olvidó de Leonardo Favio, Biromes y servilletas de Leo Maslíah, con Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, If I fell de Los Beatles a dúo con Pedro Aznar y que por primera vez lo llevará a cantar en inglés, son algunas de las versiones que el oriundo de Cruz del Eje sumó a su amplio universo musical.
En el marco del Encuentro Federal de la Palabra, y dentro de las actividades programadas por el Plan Nacional Igualdad Cultural, el charanguista Jaime Torres y el cantante Jairo revivieron la noche del miércoles la obra máxima del folclore argentino.
En la primera parte del espectáculo y con el brillo de una noche estrellada y la luna llena como compañera, los artistas presentaron la Misa Criolla, de Ariel Ramírez, magníficamente cantada por la voz solista de Jairo y en donde cada una de sus estaciones —Kyrie, Gloria, Credo, Sanctus y Agnus Dei— marcaron los climas de la interpretación.
En julio de 2009 el cantautor argentino Mario González, más conocido como Jairo, dio dos conciertos en San José acompañado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Costa Rica. Ahora se editan estos conciertos en CD DVD.
Ambos conciertos fueron filmados y a partir de esas grabaciones se lanzará el DVD, así como un CD doble con lo más destacado, con el título de Concierto en Costa Rica.
La idea de grabar las presentaciones en vivo surgió luego de la visita que realizara el intérprete a Costa Rica.
El cordobés Jairo asumió el concierto central de la tercera noche del 52do. Festival de Folclore de Cosquín y -a diferencia de la explosión a la que apostaron Oscar Palavecino y Abel Pintos en las jornadas previas- ofreció una diversidad de climas que fue bien recibida por el público.
En esta oportunidad, el trovador cordobés logró sacarle rédito a su cancionero de raíz folclórica y se lució con La olvidada (Agustín Carabajal) y la Oración del remanso (Jorge Fandermole).
Los enamorados (2009) es el más reciente trabajo discográfico del cantautor argentino Jairo, que será presentado en vivo en Buenos Aires (Argentina), más precisamente en la calle Corrientes, en el próximo mes de noviembre.
Los enamorados trae canciones que hablan en primera persona de la vida del propio Jairo, canciones que hablan de anti héroes urbanos, ex boxeadores, perdedores, de Córdoba, de Arturo Illía, de separaciones y despedidas, pero principalmente es un disco que habla de amor.
El cantante Jairo junto al poeta, escritor y periodista Daniel Salzano protagonizaron un recital impecable, lleno de climas y sentimiento en la undécima noche en el cincuentenario del Festival Mayor de Folclore de Cosquín que contó con una Plaza completa con cerca de 12 mil espectadores.
Y eso fue precisamente lo que brindaron ambos sobre el escenario "Atahualpa Yupanqui", en una conjunción de las canciones primero en la voz inconfundible de Jairo y el relato en la poesía de Salzano, donde el concepto fue lo principal y los climas que se vivieron dejó a la plaza en un cerrado aplauso en cada intervención.
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos