Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con canciones de
«Miquel Gil»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
Nuevo disco

por Xavier Pintanel 11/09/2009

¿Qué hace un “jotero” con un pianista? me dice Miquel Gil que fue lo que pensó cuando le propusieron este proyecto. Lo dice con su sutil socarronería, evidentemente, porque él sabe que este “jotero” es más que un “jotero” y este pianista es, nada más y nada menos, que Manel Camp.

Miquel Gil (Catarroja, València – 1956) forma parte vital en la historia de la música valenciana. Primero por fundar junto con Vicent Torrent y Manolo Miralles el grupo “Al Tall” y luego por su extensa carrera en solitario. Es bajista, percusionista, guitarrista y dolçainer (la dolçaina es la variante valenciana de un pequeño oboe extendido por toda la mediterránea). Pero reza su biografía que el instrumento con que aprende a expresarse mejor es, sin duda, su voz.

Programa BarnaSants 2008

23/02/2008

Nuevas encrucijadas, nuevas vivencias, nuevas sonoridades y compromiso con la palabra. Todo eso se encuentra en Eixos (Temps Records, 2007)

Después de una larga y prolífica trayectoria que construyó los fundamentos con Al Tall y lo ha adosado con Terminal Sur, desde la mitad de la década de los noventa Miquel Gil ha construido una fortificación propia de material noble y casi indestructible. La voz de los poetas, las sonoridades mediterráneas y las combinaciones estéticas conviven en el universo sonoro de este valenciano, que se ha convertido en una de las voces más profundas del sur de Europa.

.

Programa BarnaSants 2007

28/01/2007

Dentro del apartado de sesiones especiales que este año acoge BarnaSants conviene remarcar este concierto de solidaridad organizado por la Fundación Ciència i Art, dedicada a la ciencia aplicada al estudio y la mejora de la calidad de vida del artista.

La poética a modo de introducción del piano de Manel Camp y la voz de Joan Crosas, el canto meridional y arraigado de Miquel Gil, la jondura y la tradición en el ‘toque’ de Pepe Habichuela y el pop contagioso y evanescente de los aragoneses Amaral conforman una velada abierta todos los paladares y a las generaciones más diversas. La combinatoria sin prejuicios es a lo mejor la mejor fórmula científica para favorecer la difusión del arte.

.

1 23

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Doctorado Honoris Causa

el 24/02/2026

El cantautor catalán Joan Manuel Serrat recibirá la máxima distinción académica de la UNCUYO en marzo, en una visita de tres días que incluirá un concierto homenaje con la Orquesta Sinfónica y un encuentro abierto con el público. La resolución destaca su compromiso con la libertad, la diversidad cultural y los derechos humanos.

HOY EN PORTADA
31 Festival BarnaSants 2026

por Xavier Pintanel el 23/02/2026

La cantautora siciliana Carmen Consoli cantó ayer 22 de febrero en Paral·lel 62 de Barcelona dentro del Festival BarnaSants, en un concierto de doble estreno: la presentación en Barcelona de su nuevo disco Amuri Luci (Amor Luz) y su memorable encuentro en el escenario con la Orquestra de Músiques d’Arrel de Catalunya (OMAC).

 



© 2026 CANCIONEROS.COM