Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con
«La gira de despedida de Serrat arranca hoy en el Beacon Theater de Nueva York»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31
Reconocimiento

07/12/2021

El Gobierno español ha otorgado hoy la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio al trovador catalán Joan Manuel Serrat, de 77 años, después de que el músico anunciara que su retirada de los escenarios el año que viene.

"Es una persona reconocida en nuestro país, que ha tenido muchos reconocimientos, pero que ante el anuncio de su retirada oficial de su carrera profesional, el Gobierno ha querido reconocerle con esta condecoración", comentó la portavoz del Ejecutivo español, Isabel Rodríguez en rueda de prensa.

 

La también ministra de Política Territorial ha explicado además que este reconocimiento se otorga a propuesta del ministerio de Educación y Formación Profesional.


Despedida

02/12/2021

El trovador catalán Joan Manuel Serrat ha anunciado que se retirará de los escenarios con una gira El vicio de cantar, 1965-2022 que iniciará el 27 de abril en el Beacon Theatre de Nova York y finalizará en el Palau Sant Jordi de Barcelona el 23 de diciembre de 2022.

"Tocaré y compondré en casa, es posible que grabe un disco. Pero no volveré a los escenarios, hay que hacerlo en algún momento", así lo ha dicho Joan Manuel Serrat en una extensa charla que ha mantenido con Juan Cruz, y que recientemente ha sido publicada en el diario El País.

 

Así, tras una "inactividad forzosa" obligada por la pandemia global de la Covid-19, Serrat volverá a los escenarios con El vicio de cantar, 1965-2022 para despedirse personalmente del público con que ha compartido la vida y las canciones durante más de medio siglo.


12

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 10/10/2025

El músico argentino Milo J lanza La vida era más corta, un álbum doble donde se cruzan el folklore argentino y los sonidos urbanos contemporáneos, en una obra que reúne a varias generaciones y cuenta con colaboraciones destacadas como las de Mercedes Sosa y Silvio Rodríguez.

HOY EN PORTADA
Festival Jazz Barcelona 2025

por Carles Gracia Escarp el 16/10/2025

Miguel Poveda hizo suyo el Gran Teatre del Liceu de Barcelona —uno de los grandes Teatros de la Ópera del mundo— en su concierto Distinto del 15 de Octubre, en el marco de la edición de 2025 del "Festival Jazz Barcelona".

 



© 2025 CANCIONEROS.COM