Por el mundo > Noticias de Brasil (Órden cronológico inverso)
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31
II EXIB Música Bilbao 2015

18/05/2015

Entre los días 7 y 9 de mayo se celebró en Bilbao (Euskadi) la segunda edición del EXIB Música, el mercado de música iberoamericana que este año ha aumentado y consolidado su propuesta desde su primera versión del año pasado.

A estas alturas difícilmente alguien podría discutir la necesidad y oportunidad de celebrar una expo musical de las características de EXIB Música. Tender puentes comerciales desde uno y otro lado del Atlántico parece algo de sentido común y más en un mundo en donde los mercados locales son cada vez más pequeños debido principalmente a la piratería, las crisis y una globalización mal entendida.

 

La organización del EXIB ha sabido captar esta necesidad y además lo ha hecho con nota y elegancia.


Ciclo Hamaques en el CAT de Barcelona

13/05/2015

Del 14 al 17 de mayo la música latinoamericana llega el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona de la mano del ciclo Hamaques de la Casa Amèrica Catalunya y el EXIB de Bilbao con la presencia de Jabu Morales (Brasil), Yusa (Cuba), Francisco Pacheco y su Pueblo (Venezuela), y Los Chalanes del Amor (México/Chile) serán los 4 artistas invitados.

Hamaques es el ciclo de conciertos de música tradicional y popular de América Latina de la Casa América Catalunya. A partir de una visión amplia el ciclo difunde tanto las músicas más autóctonas como las que responden a revisiones modernas y personales del repertorio tradicional del continente.

 

En el marco de la colaboración que Casa Amèrica Catalunya tiene con el Centre Artesà Tradicionàrius (CAT) de Barcelona, el ciclo Hamaques presenta cuatro conciertos en el contexto de la Expo Iberoamericana, EXIB que tuvo lugar recientemente los días 7, 8 y 9 de mayo en Bilbao.


Contra «las políticas racistas, coloniales y de apartheid»

10/05/2015

El movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones a Israel (BDS) ha pedido a los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil que cancelen el concierto que tienen previsto en Tel Aviv para el 28 de julio, que a su entender supone un apoyo a la ocupación israelí de los territorios palestinos.

EFE - Los peticionarios señalan su admiración por el trabajo de Caetano Veloso y Gilberto Gil y su "histórico compromiso con la lucha por la justicia, la libertad y la igualdad", en una nota difundida en redes sociales y una petición de firmas en la plataforma digital Change.

 

"El mes de julio marcará un año del aniversario de los ataques israelíes contra Gaza durante los que Israel mató a más de dos mil palestinos, incluidos 500 niños.


Gira Argentina

07/05/2015

La cantante María Creuza iniciará este viernes en Bahía Blanca (Argentina) su gira Tributo a Vinícius de Moraes, con la que recorrerá distintas ciudades del país para ofrecer un escogido repertorio del gran poeta carioca que, dice, "ya es inmortal por su obra".

Télam - "Vinícius está siempre presente, en mi país y en todo el mundo, él ya es inmortal por su obra y fue protagonista de una revolución poética musical que cambió el mapa de la música del Brasil, después de la bossa nova todo fue diferente", cuenta Maria Creuza en charla con Télam.

 

La cantante, que junto al guitarrista Toquinho y a Vinícius formaron un trío inolvidable que hizo temporada en Argentina y Uruguay en 1970 y grabaron el estupendo disco Vinícius en La Fusa con María Creuza y Toquinho (considerado uno de los mejores de música brasileña en vivo), cuenta que actualmente en favelas como Rocinha o Ciudade de Deus hay escuelas de música para acercarles alternativas a los chicos de esos barrios desfavorecidos que llevan su nombre el nombre del autor de Garota de Ipanema.


21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

13/04/2015

El concierto que los músicos brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil tenían previsto ofrecer el próximo 26 de julio en Cartagena (Murcia) para clausurar el festival La Mar de Músicas ha sido suspendido, ha informado la organización.

Según han indicado fuentes del festival de músicas del mundo en un comunicado, Caetano Veloso y Gilberto Gil no podrán poner el broche final al evento "por problemas logísticos, al haberse producido un cambio en los horarios de conexión de los vuelos internacionales".

 

Lo mismo ha ocurrido con otros conciertos ya anunciados en Milán (Italia) o en la isla francesa de Córcega, ha destacado la organización, que ha informado de que en España solo se podrá ver a estos artistas en los conciertos programados en Madrid y Barcelona.



21 festival La Mar de Músicas de Cartagena 2015

02/04/2015

Caetano y Gil, dos amigos, un siglo de música. Así se presenta el espectáculo de dos de los más grandes compositores que ha dado la música en el siglo XX: Caetano Veloso y Gilberto Gil. Los dos iconos de la música popular brasileña celebran sus cincuenta años en la música y, con sus guitarras, los dos solos, harán una gira por Europa donde recordarán las grandes canciones de sus carreras. En España, Caetano Veloso y Gilberto Gil clausurarán el festival La Mar de Músicas el domingo 26 de julio.

Se conocieron en la Universidad de Salvador de Bahía, adonde Caetano Veloso y su hermana María Bethânia se habían trasladado para estudiar desde su ciudad natal de Santo Amaro. Corría el año 1963 cuando se conocieron y su amistad ha perdurado todo este tiempo. No son muchas las canciones que han escrito juntos pero han compartido tristezas, alegrías, aventuras, adversidades... y su relación siempre está ahí, intacta.

Gira «Caetano & Gil»

16/03/2015

Los cantantes brasileños Caetano Veloso y Gilberto Gil compartirán escenario el 31 de julio en la clausura de la próxima edición del festival luso EDPCoolJazz para celebrar los 50 años de sus carreras.

EFE - Según anunciaron hoy los organizadores, el concierto forma parte de la gira Caetano & Gil: dos amigos, un siglo de música que los artistas iniciarán por toda Europa en julio, y contará con un "formato singular e intimista de voz y guitarra".

 

Caetano Veloso y Gilberto Gil, dos referentes del movimiento cultural brasileño de los años 60, se conocieron en 1963 en la Universidad Federal de Bahía y a lo largo de su carrera han colaborado y actuado juntos en varias ocasiones.


Tras su paso por la política

por Federico Francesch 06/02/2015

Cuando apareció Chico Cesar en escena, mientras su banda iba presentando el primer tema de la noche, lo hizo, realmente, como si de la tanda de bises se tratara. Era uno de sus temas más famosos, Béradêro, un tema que interpretaba de forma explosiva y en el que, ¡sí, desde un primer momento!, reclamó la colaboración de un público entusiasta desde que apareció el artista, para acompañarlo.

Chico Cesar hacía tiempo que no venía a Barcelona, bastantes años, en parte por su labor política en su país, pues, como lo hiciera Gilberto Gil, ha estado encargándose de la cartera de cultura, en este caso en su tierra, en el Estado de Paraíba; y aunque él afirme que no ha dejado de componer y de cantar, ciertamente no ha hecho giras extensas y menos que le llevasen hasta nosotros.

Ibermúsicas 2014

11/11/2014

Ibermúsicas, el programa internacional creado en 2011 durante la XXI Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno realizada en Paraguay, dio a conocer el resultado de sus convocatorias 2014 para sus diferentes categorías.

El Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas Ibermúsicas es un plan multilateral de cooperación que pretende fomentar la presencia y el conocimiento de la diversidad cultural iberoamericana en el ámbito de las artes musicales, estimulando la formación de nuevos públicos en la región y ampliando el mercado de trabajo de los profesionales del sector.

 

El pasado 8, 9 y 10 de Octubre, en la ciudad de Valparaíso, Chile, se llevó a cabo la VII Reunión del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermúsicas donde se firmó el acta con los proyectos seleccionados para recibir las ayudas de las convocatorias 2014 – 2015 correspondientes a las ayudas a la movilidad de solistas, ensambles y grupos iberoamericanos de la región; ayudas a la movilidad para festivales, encuentros, ferias, mercados, salas y foros; ayudas a residencias de compositores; ayudas a residencias artísticas para entidades públicas o privadas; ayudas a residencias artísticas en el centro mexicano C.M.M.A.S; y proyectos especiales.


Novedad literaria

04/11/2014

El escritor y cantautor Chico Buarque, uno de los más conocidos representantes de la llamada Música Popular Brasileña (MPB), anunció en un video el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán). La publicación llegará a las librerías el 14 de noviembre.

Chico Buarque, uno de los más reconocidos exponentes de la Música Popular Brasileña (MPB), anunció en a través de un vídeo el lanzamiento de su próxima novela, O irmão alemão (El hermano alemán).

 

En el vídeo, hecho público por la editora Companhia das Letras en su página en Facebook, Francisco "Chico" Buarque de Hollanda el cantautor y escritor lee un fragmento de la novela que será lanzada el 14 de noviembre próximo.


1 2 34 5 6 7 8 9 10
 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional