Discos
Vota: +2


Cantos de rebeldía (Obra colectiva) [1966]


Aparece en la discografía de
Comentarios

Odeón LDC-36559 – Serie Estelar

País de edición: Chile.
Formato: LP 12” / 33 ⅓ RPM / mono / 6:18 min (total: 32:35 min).
Datos: Editado en mayo de 1966.
Presentación: Rubén Nouzeilles. Comenta, subestimándola en cierto modo, la creciente actividad política dentro del folklore chileno, que según su punto de vista simplemente refleja las inquietudes del hombre común de la época, de reivindiación de los derechos humanos y de mejor organización de la sociedad, «impulsada por los fantásticos logros sociales y científicos» del siglo. «A manera de símbolo» concluyen el disco con una canción de paz, «que no es protesta, ni lucha, sino anhelo de algo mejor para todos».

Cantos de rebeldía (Obra colectiva) [1966]

3.Arriba quemando el sol o [Y arriba quemando el sol] (Violeta Parra) *versión de «Recordando a Chile»
5.Hace falta un guerrillero (Violeta Parra) *versión de «Toda Violeta Parra»

1 Comentario
#1
PEDRO CISTERNAS
Chile
[01/09/2014 21:41]
Vota: +0
Como me puedo encontrar con todos los temas de este LP?






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Cancionero y Discografía de Violeta Parra

por Xavier Pintanel el 13/07/2026

El Cancionero y Discografía de Violeta Parra, impulsado por cancioneros.com, continúa siendo una de las investigaciones documentales más importantes dedicadas a la universal artista chilena. Cuatro años de investigación permitieron recuperar 520 canciones, reconstruir su discografía, corregir numerosos errores históricos y fijar datos fundamentales sobre una de las figuras esenciales de la música latinoamericana.

HOY EN PORTADA
El océano ha vuelto a hacerse ancho

por Xavier Pintanel el 13/08/2026

Las plataformas digitales democratizaron el acceso a la música y multiplicaron las posibilidades de publicación para miles de artistas. Sin embargo, dos décadas después de su irrupción, el mercado parece avanzar hacia una dirección inesperada: los éxitos son cada vez más locales, los algoritmos refuerzan las fronteras culturales y, salvo los artistas mainstream, resulta cada vez más difícil descubrir en nuestros escenarios a músicos procedentes de otros países, especialmente cuando deben cruzar un océano.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM