La décimo quinta edición del Encuentro Internacional de Poetas en Ecuador "Poesía en Paralelo Cero" entregará el Premio "Poeta de dos Hemisferios" 2023 al trovador Silvio Rodríguez Domínguez (Cuba, 1946).
Además, se presentará el libro Letras de Silvio, una antología personal perteneciente a la colección Monstruos.
"Es un honor y una alegría para el Festival poder reconocer la poesía de Silvio y la importancia que su voz ha tenido en nuestra educación sentimental", publicó la dirección del evento en su página oficial de Facebook.
La lírica del trovador cubano Silvio Rodríguez ha trascendido fronteras y se ha convertido en un legado cultural que perdura a lo largo de las décadas. En un emotivo homenaje a este icónico músico y poeta, escritores y artistas ecuatorianos han unido sus fuerzas para celebrar la publicación del libro Letras de Silvio, una antología que reúne más de 150 canciones del autor cubano.
La semana pasada se celebró en la amable ciudad portuguesa de Setúbal el mercado de música iberoamericana EXIB, un evento que se ha destacado tradicionalmente por su poder para crear conexiones, amistades y oportunidades de negocio.
Este mercado musical no se limita a exposiciones comerciales y oportunidades de actuación en vivo. También incluye charlas, talleres y actividades recreativas. EXIB, como cualquier otro mercado de música ofrece una riqueza de actividades diseñadas para fomentar el intercambio de conocimientos, la colaboración y la creación de redes.
La cantante ecuatoriana de Fresia Saavedra, una de las figuras más representativas del pasillo, un género musical de ritmo lento y melancólico que forma parte del patrimonio cultural del país; falleció este jueves a los 90 años en la ciudad de Guayaquil, según informaron medios locales.
Fresia Raquel Saavedra Gómez nació el 8 de septiembre de 1933.
El cantautor lojano Trotsky Guerrero, autor de canciones como Morena y Añoranzas, falleció el pasado martes 19 de noviembre de 2024.
Trotsky Guerrero nació en 1948 en Catacocha, cantón Paltas, en una región conocida por su rica tradición artística.
El cantautor español Pedro Pastor y Los Locos Descalzos se embarcan en una ambiciosa gira latinoamericana con Escorpiano, un tour que no solo representa una serie de conciertos, sino también un viaje de conexión cultural y musical.
Escorpiano es el quinto álbum de Pedro Pastor y fue producido por Gustavo Guerrero, reconocido por su trabajo con artistas como Natalia Lafourcade.
El festival La Mar de Músicas, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena (España), ha anunciado que Ecuador será el país invitado de su 31ª edición, que se celebrará del 17 al 25 de julio de 2026. El anuncio se realizó durante el concierto de clausura de la edición 2025, en un acto simbólico que marcó el paso del testigo desde Corea del Sur al país andino.
Tres años después de su retiro oficial de los escenarios, el cantautor catalán Joan Manuel Serrat volverá a cantar en directo en una gala solidaria organizada por la Fundación Clarós, dedicada a brindar asistencia médica a niños con problemas de audición y malformaciones faciales. El evento tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, Menorca (Baleares).
El Covard (El cobarde) es el décimo disco publicado por el cantautor catalán Josep Andújar “Sé”. Incluye una habanera titulada Onades dins del cor (Olas en el corazón), escrita por el autor con música de Llorenç Fernández, canción que encarna la esencia de este nuevo trabajo realizado por un artista ligado a sus orígenes, al mar Mediterráneo, a la “Cançó de taverna” y marinera, a una cultura de tierra y mar que tras sus muchos años de oficio sigue aflorando en todas sus composiciones.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos