Portada > Artículos relacionados desde el día 1 de abril de 2025 con canciones de
«Haydée Milanés»
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad documental

28/05/2025

La miniserie documental Son para despertar a una negrita, dirigida por Alejandro Gutiérrez Morales, traza un retrato intimista de la relación entre el cantautor cubano Pablo Milanés y su hija Haydée Milanés a través de siete episodios que entrelazan arte, memoria y afectos.

El jueves 5 de junio se presenta ante la prensa en Casa de América de Madrid, la miniserie documental Son para despertar a una negrita, una obra audiovisual que reconstruye desde una perspectiva íntima la relación entre el legendario cantautor cubano Pablo Milanés y su hija, la también cantante y compositora Haydée Milanés. La cita incluye la proyección completa de los siete capítulos que componen la serie, de diez minutos cada uno, seguida de una rueda de prensa con la participación de Haydée Milanés, el director Alejandro Gutiérrez Morales y la historiadora Rosa Marquetti.

Gira «A mi manera»

10/09/2025

La cantante cubana Haydée Milanés y el contrabajista navarro Javier Colina presentan su nuevo proyecto conjunto, A mi manera, una gira que propone un viaje musical a través del bolero, la trova y el jazz. La primera fecha confirmada tendrá lugar el próximo miércoles 22 de octubre en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid, con la participación de Moisés Porro en la percusión y Luis Guerra al piano.

A mi manera, la nueva gira de la cantante cubana Haydée Milanés y el contrabajista navarro Javier Colina, es una propuesta en formato íntimo que parte del repertorio clásico de la canción cubana y lo reinterpreta desde la improvisación y las sonoridades abiertas del jazz. El repertorio incluye canciones de autores imprescindibles como Marta Valdés, José Antonio Méndez o Sindo Garay, junto con composiciones de Pablo Milanés que forman parte del cancionero esencial de la música cubana contemporánea.

 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM