Por el mundo > Noticias de Perú desde el día 21 de abril de 2025
    
 
L M M J V S D
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31
Novedad discográfica

22/04/2025

Tras cuatro años sin poder componer, el cantautor peruano afincado en Barcelona publica Una página en blanco su disco más personal, con influencias de Chabuca Granda y la música afroperuana, donde la falta de creatividad se transforma en canciones cargadas de esperanza.

Después de casi cuatro años sin escribir una sola canción, Gaddafi Núñez vuelve con un nuevo álbum, Una página en blanco, en el que transita desde el silencio creativo hasta la plena expresión artística. El disco, coproducido junto al músico y productor argentino Juan Arabel, marca una apertura sonora en su trayectoria, con nuevas texturas y timbres, sin abandonar la raíz folclórica que siempre ha sido parte de su identidad.

Óbito

11/08/2025

El compositor peruano Celso Garrido-Lecca ha fallecido el pasado 11 de agosto a los 99 años. Su trayectoria, que abarcó más de siete décadas, combinó las técnicas de la vanguardia europea con elementos de raíz latinoamericana, en un lenguaje musical propio profundamente comprometido con su tiempo y su territorio.

El compositor peruano Celso Garrido-Lecca (1926–2025) ha fallecido a los 99 años de edad, dejando tras de sí un cuerpo de obra que atraviesa buena parte del siglo XX y las primeras décadas del XXI. Su muerte, ocurrida el 11 de agosto, pone fin a una carrera que se extendió por más de setenta años, y que lo consolidó como una de las voces más personales y reconocidas de la música académica en América Latina.

 

Formado inicialmente en Perú, Garrido-Lecca continuó sus estudios en Chile, donde fue discípulo de Free Focke, alumno a su vez de Anton Webern.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
31 Festival BarnaSants 2026

el 14/11/2025

El Festival BarnaSants 2026 iniciará el 27 de enero, en el Palau de la Música Catalana de Barcelona, su 31.ª edición con un concierto de homenaje al cantautor Lluís Llach, que conmemorará el 50.º aniversario de los míticos conciertos de enero de 1976. El espectáculo reproducirá, medio siglo después el repertorio original íntegro de aquellos conciertos con la participación de artistas como Manel Camp, Santi Arisa, Borja Penalba, Gemma Humet o Joan Reig, entre otros.

HOY EN PORTADA
VII Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Viña del Mar

por Ricardo Tapia el 17/11/2025

El esperado estreno de Dialecto de Pájaros, la obra que compuso Patricio Wang hace casi cuatro décadas, tuvo lugar finalmente el pasado 11 de noviembre de 2025 en el Teatro Municipal de Viña del Mar, como concierto de apertura del Festival Puente: Encuentro Interoceánico de las Culturas. Hablamos de su estreno, de su génesis y de lo que viene.

 



© 2026 CANCIONEROS.COM