El cantante valenciano Jonatan Penalba presenta un nuevo disco donde revisita temas de otros artistas como Lluís Llach, Miquel Gil, Raimon, Ovidi Montllor o Feliu Ventura, además de piezas tradicionales. Reversions (Temps Record, 2020), que es el elocuente título de la recopilación, es la segunda referencia de Penalba, que llega tras el éxito de su debut con De soca-rel (De pura cepa, Temps Record, 2018).
El año 2018 publica su primer disco, De soca-rel (Temps Record), y en sólo dos años se ha convertido en la gran revelación de la música folk valenciana, donde ocupa ya un lugar bien destacado.
El cantador valenciano Jonatan Penalba canta —dicen algunos— como los viejos, una buena carta de presentación para alguien tan joven y que bebe de la tierra ya desde la portada del disco.
A los 5 años ya cantaba albaes, y entró a formar parte del Grup de Balls Populars Les Folies de Carcaixent antes de cumplir los 18 años, formación con la que ha actuado en múltiples festivales de todo el estado español.
Su voz (alguien ha dicho que "canta como los viejos") fue educada por sus admirados maestros: Pep Moreno (en el caso de las albaes) y Victoria Sousa "Victorieta" (en lo que respecta al cant d’estil).
La cantautora Judit Neddermann y el guitarrista Pau Figueres presentan un nuevo álbum conjunto, con doce canciones en castellano, catalán, portugués y francés, grabadas en directo en estudio. Entre ellas, una nueva versión de Vinc d’un poble con Joan Manuel Serrat y temas originales que combinan pop, folk, jazz y música popular brasileña.
El cantautor chileno Patricio Anabalón lanza el single Danza con la participación de Silvio Rodríguez, en una obra producida por Javier Farías y enriquecida con los aportes del Cuarteto Austral, Felipe Candia y otros destacados músicos e ilustradores; en un encuentro generacional de la canción de autor.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos