Alberto Cortez, que fallecióel pasado jueves a los 79 años en Madrid,fue velado en la sede de la Sociedad General de Autores, entidad de la cual era miembro honorario, y sus cenizas serán depositadas en su ciudad natal Rancul, en la provincia de La Pampa, según lo informó su manager Daniel Frega.
La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Madrid, entidad de la que era socio desde 1966 y donde tenía registradas 438 obras, acogió este viernes la capilla ardiente de Cortez en una desapacible tarde donde el granizo y la lluvia acompañaron a los familiares y amigos que acudieron a su despedida.
El cantautor argentino Alberto Cortez, de 79 años, fue ingresado de urgencia el miércoles en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, por lo que ha cancelado varios conciertos en Latinoamérica, informaron los productores de los espectáculos.
El gerente de la empresa Big Show Pro, Néstor Caro, dijo en un comunicado que en la tarde de hoy recibió la "lamentable noticia" en torno a la situación del artista, por lo cual el concierto se cancelaba.
El cantautor cubano Silvio Rodríguez recorrerá Chile, Argentina, Uruguay, Perú y Colombia entre septiembre y noviembre, con diez conciertos previstos y una posible extensión en 2026.
La cantautora mexicana Vivir Quintana lanza Cosas que sorprenden a la audiencia, un disco que recoge diez historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, en un giro crítico y profundamente humano del género del corrido.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos