Kevin Johansen soñaba a los 19 años con un éxito "sideral", pero "recién pudo vivir de la música pasados los 30", explica. Convertido pese a todo en un artista "de culto global", en un "hermoso perdedor" —que diría Leonard Cohen—, este músico nacido entre dos tierras regresa a Madrid y Barcelona con dos conciertos.
"Ha sido un disco que ha interesado y eso hoy por hoy es un logro", afirma en una entrevista con Efe, satisfecho con la acogida que le ha dado a este álbum su público fiel, con la llegada de nuevos seguidores y con las críticas de la prensa especializada.
El argentino Kevin Johansen volverá en primavera a Europa junto a su banda, The Nada, para presentar su último álbum, Bi en Madrid (19 de abril, Sala But) y Barcelona (día 20, Sala Apolo).
A través de la primera parte queda impreso un fuerte sello folclórico, con una mirada hacia Uruguay y Brasil.
El pasado jueves 5 de Julio el argentino Kevin Johansen sorprendió a más de 200 pasajeros a bordo de un vuelo LAN entre Santiago y Buenos Aires al interpretar, a bordo y en acústico, tres singles de su último trabajo Bi.
“Este lanzamiento inédito de un disco sudamericano en un vuelo de LAN se enmarca en nuestro constante esfuerzo por ofrecer en nuestro sistema de entretenimiento a bordo, lo últimos de las tendencias musicales y cinematográficas”, dijo Fernanda Toro, gerente de Experiencia de Viaje de LAN.
Kevin Johansen & The Nada lanzarán su nuevo álbum el próximo 19 de junio titulado Bi, un disco doble con una larga lista de invitados y del que ya se ha dado a conocer el primer single del trabajo No digas quizás que cuenta con la participación de Lisandro Aristimuño.
“Bi”, explica el cantante, fue registrado en el estudio de León Gieco y tendrá dos CD. El primero, producido por Javier Tenenbaum y Osqui Amante, tendrá un carácter folclórico, con un “guiño de Uruguay y Brasil” e incluirá la participación de artistas como Lila Downs, Rubén Rada, Paulinho Moska, Natalia Lafourcade y Daniela Mércuri.
La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.
La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.
Notas legales
Servicios
• Contacto
• Cómo colaborar
• Criterios
• Estadísticas
• Publicidad
Síguenos