Portada > Artículos relacionados (Órden cronológico inverso) con el disco
«Crónicas de la pandemia (Virulo)»
    
 
L M M J V S D
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
Novedad discográfica

10/06/2022

Reconocido como el padre del humor inteligente de Cuba, el cantautor Alejandro García (Virulo), calificó hoy de "chiste malo" a la Cumbre de las Américas, clausurada en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

PL - "Fue un chiste malo porque no solamente las élites de Estados Unidos no lograron doblegar a los pueblos de este continente, sino que se equivocaron en su enfoque", aseguró en exclusiva a Prensa Latina.

 

Virulo deseó que el presidente de ese país, Joe Biden, escuche a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y a quienes le aconsejan de buena fe, "porque tiene a su alrededor mucha gente que viven del negocio del odio contra Cuba, Nicaragua y Venezuela".


Novedad discográfica

24/05/2020

Desde el confinamiento impuesto por el nuevo coronavirus, el trovador y compositor cubano Alejandro García, Virulo, regaló el videoclip Dale Candela, un producto sonoro autóctono que logra hilvanar el más fino humor con la realidad actual.

PL | Claudia Hernández Maden - "Dale candela, para que el virus se muera", reza el estribillo de la guaracha-son que aplaude el distanciamiento social, insta a portar nasobuco (mascarilla) y lavar manos en la voz de Virulo, quien señala la música y el buen humor entre los mejores antídotos contra el SARS-COv-2.

 

"Espero que ayude a enfrentar el día a día de los cubanos, quienes de por sí somos adeptos a la socialización.


 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Homenaje

el 31/05/2025

La ciudad de Barcelona rinde tributo al cantautor Luis Eduardo Aute con una pieza artística instalada en la plaza Rovira i Trias del barrio de Gràcia, lugar donde el artista pasó parte de su infancia y al que dedicó una canción en 2010.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 01/06/2025

La cantautora colombiana presenta un nuevo trabajo grabado en vivo en un patio de San Telmo, como homenaje íntimo a la ciudad de Buenos Aires, donde interpretó cinco canciones en formato acústico junto a un trío de músicos.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM